SINTOMAS DE UNA ORGANIZACIÓN ENFERMA Dorothy Brown Pág. 94

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

Lcdo. Eddy Cortez. PlanificaciónControl Dirección DirecciónOrganización.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
Facultad de Administración de Empresas II
Desarrollo organizacional
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Zapatería Clara Cirenne
SISTEMA DE COSTEO ABC.
Condiciones de salud desmejoradas
Condiciones de salud desmejoradas
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
Contabilidad.
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
COSTOS DE LA CALIDAD.
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
EVALUACION Y GESTION DEL DESEMPEÑO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PRINCIPIOS DEL SERVICIO EXCELENTE
Afecta en la rentabilidad de una compañía, reduciendo el periodo de cobro y los costos de transacción del procedimiento de cobros y pagos. Es responsabilidad.
Procedimiento Control de Salidas No Conformes
DIFERENTES PROVEEDORES
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Administración Financiera
CONTROL.
Asesorías Informáticas
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Comportamiento organizacional
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
Planteamiento del Problema
MUESTREO DE ACEPTACIÓN Control de Calidad UMSA. Objetivos de un muestreo de aceptación Aceptar o rechazar un lote (sentenciar un lote): –No es una herramienta.
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE PRODUCCION
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DIAGRAMA CAUSA EFECTO Facilitador:
Valor Agregado y Balance Social
Ciclo de vida del Software
Lic. Adm. Jorge Luis CARBAJAL ARROYO Administración de Operaciones II SEPARATA 2 TIPOS DE PRODUCCIÓN 2004-II 2004-II Universidad Ricardo Palma © Carrera.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
ESTADO DE FLUJO EFECTIVO. NORMATIVA VIGENTE Boletines Técnicos N° 50, Colegio de Contadores de Chile Norma Internacional de Contabilidad N° 7.
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
La empresa como sistema
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
Laura Ilzarbe - Tema 4: La calidad en los procesos 1 SISTEMA PROCESO PRODUCTO Requisitos de calidad para el sistema (P. Ej. ISO 9001:2000) Requisitos de.
EL SIG EFECTIVO Analizar la situación actual Identificar problemas inmediatos y encotrar soluciones Descubrir patrones y tendencias que les permitan formular.
Guía General del Modelo ASÍ de Medición de Indicadores
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
DIFERENTES PROVEEDORES
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.
Procesos de administración de Personal (Haga clic para continuar)
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Teoría de Motivación/ Higiene. El psicólogo Frederick Herzberg propuso la teoría de la motivación-higiene. En la creencia de que la relación de un individuo.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Maestría en Gestión del Talento Humano
Transcripción de la presentación:

SINTOMAS DE UNA ORGANIZACIÓN ENFERMA Dorothy Brown Pág. 94

Relaciones interpersonales poco armoniosas Se encubren los problemas y conflictos Poca inversión deL trabajo, del personal en los objetivos!!! La Administración controla gastos y decisiones. Los “jefes” se sientes solos al realizar su trabajo Las opiniones, necesidades o sentimientos no son tomados en cuenta.

ORGANIZACIÓN ENFERMA!!!!!!!!!!! Los “empleados” compiten en lugar de colaborar Los empleados sienten que errores se pagan con el despido El personal se siente encerrado en su trabajo

EJEMPLO ORGANIZACIÓN ENFERMA TELNAMEX Entradas Salidas PROCESO DE TRANSFORMACION Clientes inconformes Materiales de mala calidad con entrega fuera del tiempo prometido Escasos ingresos Información limitada sobre causas de fallas y y cobros elevados Escasez de suministros de oficina Personal desmotivado (bajo sueldo, sin reconocimiento al esfuerzo, mal trato por algunos jefes, malas condiciones físicas de trabajo, se cometen muchos errores, etc. No se cuenta con una estructura planificada del trabajo, ni atribuciones claras por puesto. Equipo obsoleto y en mal estado, sistema lento. Muchas autorizaciones si se equivocan, deben buscar al supervisor, dar explicación de la falla y pueden ser sancionados la mayoría de veces. Instalaciones en mal estado, inseguras y sin parqueo Mal servicio Baja utilidad Clientes Insatisfechos Bajo desempeño RETROALIMENTACION Información de Resultados, Status de la Organización

EJEMPLO DE UNA ORGANIZACIÓN ENFERMA ENTRADAS PROCESO DE TRANSFORMACIÓN SALIDAS Clientes inconformes Materiales de mala calidad con entrega fuera del tiempo prometido Escasos ingresos Información limitada sobre causas de fallas y y cobros elevados Escasez de suministros de oficina Personal desmotivado (bajo sueldo, sin reconocimiento al esfuerzo, mal trato por algunos jefes, malas condiciones físicas de trabajo, se cometen muchos errores, etc. No se cuenta con una estructura planificada del trabajo, ni atribuciones claras por puesto. Equipo obsoleto y en mal estado, sistema lento. Muchas autorizaciones si se equivocan, deben buscar al supervisor, dar explicación de la falla y pueden ser sancionados la mayoría de veces. Instalaciones en mal estado, inseguras y sin parqueo Mal servicio Baja utilidad Clientes Insatisfechos Bajo desempeño RETROALIMENTACIÓN