La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS
Ciudad autónoma de Buenos Aires 24 de julio de 2017

2 SITUACIONES DE CONFLICTO

3 CONFLICTO Son todas aquellas situaciones donde se encuentran dos o más intereses contrapuestos, y se generan malos entendidos, tensión, discordia, aumentan los rumores, malestares, etc. Hay que aceptar que es un fenómeno normal e inevitable, por la naturaleza del ser humano. Ejemplos: peleas entre compañeros de trabajo, conflictos entre jefes y/o áreas, reclamos sindicales, etc.

4 ¿QUÉ ESPERAMOS DE RRHH? Que se realice la Dirección de los Recursos Humanos. Con estrategias consensuadas con la Dirección Médica y Administrativa. Que se realice una gestión exitosa en el manejo de los conflictos. MEDIADORES / ÁRBITROS

5 DESCRIPCIÓN DE LOS CONFLICTOS
Pueden ser Funcionales / Disfuncionales Constructivos / Destructivos Tipos: interpersonales, intrapersonales, laborales.

6 MANEJO DEL CONFLICTO Actuar directamente.
Tener clara la meta: buscar una solución. Buscar puntos en común: para sumar voluntades en la negociación. Escucha activa. Ser positivos. Ser profesionales en todo momento. Centrarse en el problema. Realizar un seguimiento post conflicto.

7 CÓMO AFRONTAR LAS SITUACIONES DE DESPIDOS
Si tenemos que comunicarlo personalmente: Siempre con copia de la CD despachada para que el trabajador firme y se notifique, en una oficina reservada, se solicitará la presencia de un testigo cuando sea necesario, Se darán las explicaciones mínimas pertinentes, se dejará el aviso formal al sector de Seguridad, se acompañará al trabajador a retirar sus pertenencias.

8 CÓMO AFRONTAR LAS SITUACIONES DE DESPIDOS
Si ya se despachó la CD y no tenemos la posibilidad de ver al empleado: se dejará el aviso formal al sector de Seguridad, en caso de presentarse se deberá acompañar a la persona a retirar sus pertenencias, se citará al empleado para dar las explicaciones mínimas pertinentes, en caso de corresponder.

9 BUSCAR UNA SOLUCIÓN Lo importante es que los empleados entiendan que para ello deben colaborar. Todos tienen que ceder, cambiar, modificar actitudes, de lo contrario será difícil resolver el problema. No se trata de tener o no la razón si no de llegar a lo que es mejor para todos.

10 RESULTADO SATISFACTORIO
ÉXITO / EXIT RESULTADO SATISFACTORIO


Descargar ppt "IV ENCUENTRO DE EQUIPOS DE RECURSOS HUMANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google