UNIVERSIDAD METROPLOLITANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Las inteligencias múltiples se basan en la teoría de Inteligencias Múltiples propuesta por el psicólogo Edward Gardner, quien determina que todos los.
INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
-Howard Gardner-.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
INTRODUCCION A LA TEORIA DE DECISIONES JUAN ANTONIO DEL VALLE F.
Universidad Nacional Escuela de Matemática
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Guía para el maestro en secundaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
CURSO PRUEBAS PSICOMETRICAS Y SU INTERPRETACIÓN
Taller de Momentos de la Clase
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Inteligencia Artificial
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Centro universitario anglo mexicano s.c.
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
Método y metodología.
Inteligencias Múltiples
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
Universidad La Salle Unidad Sur
INTRODUCCIÓN A EXAMEN ICFES
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Por: José Arnaldo Hernández
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
Curso de estadística aplicada
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
TRABAJO EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA INORGÁNICA M. EN C. BEATRIZ HERNÁNDEZ OCHOA.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Área de Matemática.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Actividades para la reflexión
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Propuesta de Negocio con Innovación en Valor
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Inteligencias múltiples y emocional
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
¿Cómo hacer un ensayo?.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
Las inteligencias múltiples
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Si quieres cambiar los aprendizajes de los estudiantes entonces cambie las formas de evaluar esos aprendizajes. (Brown et al pg. 9)
<POR FAVOR SEÑALAR AQUÍ PAIS>
ESTADISTICA ORDENAR INFORMACION
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD METROPLOLITANA PROYECTO INTEGRADOR ANA CUMBAL NOVENO EDUCACIÓN

TEMA ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD.

PROBLEMÁTICA Nuestra sociedad durante los últimos años a logrado adquirir un ideal muy concreto del ser humano consiguiendo evidenciar niños cada vez mas inteligentes. Para la educación tradicionalista, el niño inteligente, es cuando domina preferentemente el lenguaje y las Matemáticas. Hoy en día se lo ha identificado con la obtención de una puntuación elevada en los Test de Inteligencia o Test de Coeficiente Intelectual, el cual nos ayudara a identificar el grado de madurez intelectual que posee el niño. Nuestra problemática surge debido a las grandes prioridades por parte de los docentes los cuales toman en cuenta como ejes principales a las inteligencias múltiples como son la lingüística y la lógica matemática y no toman en cuenta que cada persona posee una habilidad únicas e inigualables que lo hace en una o varias áreas del conocimiento, de acuerdo con la teoría de Gardner.

INTRODUCCIÓN Al definir la inteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar y de la misma manera se puede trasformar mediante el enfoque genético. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas por la genética. Pero esas potencialidades pueden ser desarrolladas diversamente en cada niño o niña de a cuerdo a los diversos factores que inciden en su proceso. Es por eso que nuestro proyecto se va a enfocar a la estimulación para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños e 4 a 5 años de edad, ya que todos tenemos las ocho inteligencias en mayor o menor medida, pero muchos de nosotros no podemos explotarlas.