Pregunta Nº 2 Prueba de cátedra. 10-Mayo-2009 EDU-603

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
Advertisements

TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación y la aplicación de los mismos desde su práctica profesional.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
Aspectos básicos en la elaboración del anteproyecto de investigación
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Nociones Fundamentales del Conocimiento y de la Actividad Científica
Autores: Baigorria Belén Nieves Natalí Romero Noelia
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad
Investigación en Salud
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
Metodología de Investigación en Ciencias Sociales
Integrantes, María Ruth Parra Méndez Johanna Patricia Peña Orrego
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
CONSIDERACIONES PARA REDACCION DE TITULO e introducción
Autorregulación en el aprendizaje
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Documentación de Investigación.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN
Facultad de ciencias químicas extensión Ocozocoautla
ETAPA 4 EVALUCAIÓN CURRICULAR
Metodología de Investigación
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
Planteamiento del problema Leticia Urizar de Alvarado
Citas en el formato APA.
Asignatura: Metodología de la investigación
Antecedentes De la Investigación.
Cátedra I Metodología de la Investigación
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
ITEM Nº 2 Prueba de cátedra Metodología de la Investigación.
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
HIPOTESIS.
La investigación científica de los medios de comunicación
Etapas de la investigación Científica
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Profesora: Ana Henríquez Orrego.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN PARA CIENCIAS DE LA SALUD
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
La pregunta de investigación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 5a. Clase
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Partes de un anteproyecto
Pasos a seguir para desarrollar un proceso investigativo.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
PRUEBA DE CÀTEDRA Universidad de las Américas Escuela de Educación
ENFOQUE CUANTITATIVO ASIGNATURA: INVESTIGACION EN ENFERMERIIA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Segundo Avance de Investigación
Resolución de de la DGCPE por la que se aprueban las instrucciones que definen el modelo de intervención, funciones y prioridades en la actuación.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación
El MARCO TEORICO Pasos Revisión de antecedentes (teorías, otras investigaciones,datos estadísticos) orientada por los conceptos principales (variables)
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

Pregunta Nº 2 Prueba de cátedra. 10-Mayo-2009 EDU-603 Metodología de la Investigación Tamara Quintana V.

Objetivo General: Determinar el rol del Psicopedagogo Como profesional especializado en las Aulas Hospitalarias. Objetivo Específico: Señalar las funciones específicas Que debe realizar un Psicopedagogo en las A.H Objetivos de investigación: Tiene como finalidad establecer a lo que se aspira (metas) en la investigación,de- Ben plantearse con claridad,pues son Las guías de estudio.(Hernández 2004) Marco Teórico: para elaborarlo es necesario analizar investigaciones, te - orias,revistas científicas,todo aquello Que se relacione con la investigación.No Necesariamente significa teoría.(Rojas 2001) Ley 13/1982 sobre la integración social de los minusválidos artículo 29 “todos los hospitales en los que se cuente con servicios pediátricos se dispondrá de una sección pedagógica para prevenir y evitar la marginación del proceso educativo de dichos alumnos “ Hipótesis:respuesta probable,de carácter Tentativo,factible de verificación empírica. (Black y Champion,1976) Es necesaria la intervención del Psicopedagogo En las Aulas Hospitalarias.

Variable:son las características o atributos que admiten diferentes valores (D´Ary, Jacobs y Razavieh, 1982) Edad, Tipo de NEE, Nivel de limitación motriz Nivel de escolaridad Problema de investigación: Es afinar y estructurar más formalmente la Idea de investigación ( Hernández 2004) Es importante la intervención Psicopedagógica en las Aulas Hospitalarias.