Proyecto: Museo descartes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Proyecto: Museo descartes
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Museo descartes Conexiones Conexiones Proyecto: Museo descartes

Universidad de Ciencia y Tecnología descartes Nombre del proyecto interdisciplinario: Museo Descartes Equipo 5 Participan: Asignaturas que participan: Ciencia Política- Docente: Mtro. Rosemberg Indili Cruz. Inglés – Docente: Itzel Rodríguez Domínguez Ingles – Docente: Sofía Cristina Teco Estrada Taller de Lectura y Redacción – Docente: Nyrma Ivette Hernández Orozco Historia – Docente: Olga Tatiana Jiménez Domínguez

Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes Ciclo escolar en que se planea llevar a cabo: 2017- 2018 II Fecha de inicio: 15 de enero de 2018 Fecha de Termino: 11 de mayo de 2018

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? La interdisciplinariedad es el conjunto de diversas disciplinas que comparten vínculos, ya que se identifican, integran e interrelacionan de manera sistemática, mediante sus aplicaciones para llegar a un fin común, el cual genera nuevos conocimiento. 2. ¿Qué características tiene ? Es integradora, abierta, reflexiva, creativa, innovadora, analítica, flexible y adaptable que implementa conocimientos y fomenta el trabajo colaborativo, tiene además un pensamiento constructivo así como un generador de ideas, en ella se interrelacionan contenidos, saberes, habilidades y conocimientos de diversas disciplinas y requiere un sujeto activo, de la misma manera implementa una forma social continua y sistemática. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Dentro del contexto educativo actual, es fundamental hacer uso de las disciplinas existentes, para una mejor formación del estudiante, ya que incrementa su capacidad para la resolución de problemas. De igual forma actualiza la función del docente y mejora las condiciones educativas dentro de las instituciones ya que reduce la brecha generada por la especialización de las disciplinas, subsana el reduccionismo a partir de un pensamiento creativo que recurre a los conocimientos aprendidos desde diferentes vertientes del saber que enriquece el aprendizaje y abre las posibilidades a la aproximación de la realidad mediante la integración de varias disciplinas para que el conocimiento tenga un significado dentro del contexto real, que provoque la búsqueda a nuevas respuestas de interrogantes no resultas por áreas establecidas.

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Mediante la elección de problemas actuales que trastocan su contexto, tomando en cuenta sus intereses e inquietudes se pretende fomentar que ellos trabajen los diferentes tipos de inteligencias, no solo mediante la teoría sino también por prácticas, esto para hacerlos consientes de las necesidades de su entorno y proponer soluciones construidas desde la integración de diversas disciplinas. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: -Instalaciones inmobiliarias con las que cuenta la escuela. Organizacionales -Análisis del currículo -Revisión y análisis del programa indicativo -Formación docente, capacitación adecuada y constante actualización. -Identificación de puntos de convergencia -Vinculación de conocimientos específicos Personales -Reglas de colaboración, comunicación, correlación y corresponsabilidad entre docente-alumno -Respeto de las especificidades y diferencias.

Producto 2

Producto 3