ACTIVIDADES: REFORZAR APRENDIZAJES INSTRUMENTALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANIMACIÓN A LA LECTURA CACANIMALES.
Advertisements

Localidad: Fuenterrebollo Provincia: Segovia Dirección: C/Calvo Sotelo nº39 Telf: Fax: Web:
Ciencias naturales e inglés
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
La alfabetización no es simplemente un proceso comportamental o mecánico que permite relacionar símbolos impresos con sonidos y con significados literales.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 2 Tercer ciclo. Clases de textos periodísticos Información NoticiaEntrevista Híbridos CrónicaReportaje Opinión Artículo opinión.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
“Educando para el futuro”
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
COLEGIO SIERRA NEVADA JORNADAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Atención e información a familias
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
LA BIBLIOTECA DE CENTRO
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
PROYECTO ESCUELA TRITÓN
Compartir nuevas metodologías
Actividad de aprendizaje 3
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
¿Qué es la Educación Física?
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
El comedor escolar.
Encuesta de Satisfacción General
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Infantil.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
La dimensión afectiva en el aprendizaje
Reunión general de padres
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Por Pilar Ferreira Rivera
la educación a distancia
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
Taller..
Algo más que puro instinto
JUNTAS INICIALES KINDER 3
Reunión padres y madres
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Unidad 5: teatro y sociedad
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
REUNIÓN DE FAMILIAS 6º (Primer trimestre)
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Curso: 3º Educación Primaria Temporalización: 1 Semana (5 días)
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
CURSO DE COMUNICACIÓN LIC. MA. DE JESÚS JUÁREZ SANCHEZ
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES: REFORZAR APRENDIZAJES INSTRUMENTALES. TÉCNICAS DE ESTUDIO. LECTURA. PERIODICO ESCOLAR. CUENTA-CUENTOS. TEATRO.

REFUERZO DE APRENDIZAJES INSTRUMENTALES 3 Grupos de alumnos. Cada monitor es responsable de un grupo. Cada monitor apoya y hace reflexionar sobre lo que no entienden los alumnos/as.

LECTURA Lectura grupal en voz alta (todos los alumnos juntos). Libro de lectura: “El Mago de Oz”. Potenciando la competencia emocional y los valores. “El Libro cobra vida”. Se realiza una animación a la lectura por parte de los monitores, los personajes del cuento cobran vida. Con cada personaje se realizan diferentes actividades: Espantapájaros pruebas lógicas, Leñador de hojalata dinámica de grupos, expresamos sentimientos…

TALLERES 3 TALLERES: Periódico escolar. Cuentacuentos. Teatro.

PERIÓDICO ESCOLAR Se realiza aproximadamente cada 2 sesiones. Se publican 2 al trimestre. Se trata de dar a conocer la importancia de los medios de comunicación. Trabajar con las TIC. Forma de trabajo: cada grupo de 3 ó 4 alumnos tiene una sección sobre la que tiene que investigar, elaborar y escribir su noticia.

CUENTA CUENTOS Se realiza 2 sesiones si y 1 no. Se inicia partiendo de las dificultades de la expresión oral y escrita que tienen nuestros alumnos. En las primeras sesiones se explica qué es un cuento y se comienza el primer contacto con el mundo de los cuentos. Posteriormente elaboración en grupos de 3 ó 4 alumnos de sus propios cuentos. Así como la realización del material y técnicas de cuentacuentos (teatro de marionetas, sombras chinas…). Contar el cuento a cada grupo de alumnos al que iba dirigido.

TEATRO LOS ALUMNOS SELECCIONAN LA OBRA. REPARTO DE PERSONAJES. ELABORACIÓN DE DECORADOS. REALIZACIÓN DE LOS TRAJES. SELECCIÓN DE MÚSICA. DRAMATIZACIÓN. SE HACEN 2 OBRAS A LO LARGO DEL CURSO. SE REPRESENTAN EN LA NAVIDAD Y EN LA FIESTA FINAL DE CURSO. DIRIGIDA A PADRES Y COMPAÑEROS.

TÉCNICAS DE ESTUDIO SE DEDICA UN TIEMPO DETERMINADO A TRABAJAR LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO, PARA POTENCIAR LA COMPETENCIA DE APRENDER – APRENDER Y LA DE AUTONOMÍA PERSONAL. SE REALIZARÁ A TRAVÉS DEL MATERIAL Y ASESORAMIENTO DEL ORIENTADOR DEL CENTRO.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SALIDA AL CINE . RUTA DE LEYENDAS POR TOLEDO. ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA. CINE – FORUM EN EL CENTRO. GIMKANA: UNA VEZ TERMINADO EL LIBRO DE LECTURA, REALIZAREMOS PRUEBAS SOBRE EL MISMO DECORANDO NUESTRO ESPACIO CON BALDOSAS AMARILLAS QUE LES INDIQUE EL CAMINO HACIA LAS PRUEBAS.