NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Taller de Aplicación Software Educativo Recursos Educativos: Procesos de E y A Medios y recursos El software educativo.
LAS TICS ROSARIO IRIARTE SORIANO I.E. A.A.CACERES DOREGARAY 2011.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Trabajo Práctico de TIC.
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Fabiola Maria Bernal Sorroza
Multimedios Y Tecnología Educativa
Consuelo Belloch – Octubre 2012
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
“LOS MYNTES” UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FACULTAD DE PEDAGOGÍA
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
EDUCACIÓN VIRTUAL. “Es un conjunto de herramientas tecnologías orientados a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES EDUCACIÓN VIRTUAL Mg. Heli Modesto Lazaro Acero.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
La didáctica como ayuda para la enseñanza
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
Guía para crear una PRESENTACIÓN
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
Universidad veracruzana
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
La Educación a Distancia MTRO. MANUEL JIMÉNEZ MENDOZA.
MULTIMEDIA.  Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ

¡BUENAS TARDES! BUENAS TARDES, COMPAÑEROS Y MAESTRA. NUESTRO EQUIPO ESTA INTEGRADO POR ALICIA RAMOS, LIZBETH CARVAJAL, PAOLA DEL CARMEN MORENO Y CAROLINA GONGORA. NOSOTRAS ABORDAREMOS EL TEMA DE LAS MyNTE

¿ QUÉ SON LAS MYNTE ? Como sus siglas lo indican son los “multimedios y nuevas tecnologías educativas” Es decir; la combinación entre la computación y telecomunicaciones.

ANTECEDENTES La tecnología multimedios actual, es el resultado del desarrollo de avances en los medios de comunicación que se han producido en los últimos treinta años. No obstante la imprenta es considerada una pionera en la invención de los multimedios. Así como el telégrafo, la radio y el teléfono en los años de 1844 1876 y 1895 . En 1895 se crea el cine, siendo este el primer medio audiovisual y primer medio de comunicación masivo. El siguiente multimedio fue la televisión a color en 1938. En 1941 aparece la computadora con su mezcla de imágenes colores y sonidos. El internet aparece en 1969, el cual ha producido enormes cambios en los métodos de enseñanza y aprendizaje. Más adelante en 1971 inventan las microcomputadoras, o también conocidas como laptop.

ANTECEDENTES IMPRENTA SIGLO XIV

ANTECEDENTES RADIO 1876 TELEGRAFO 1844 TELEFONO 1895

ANTECEDENTES CINE1895

ANTECEDENTES TELEVISIÓN A COLOR 1938 COMPUTADORA 1941

ANTECEDENTES INTERNET 1969 LAPTOP 1971

OBJETIVOS El objetivo de las mynte es educar e informar, persuadir y entretener con grandes efectos de color, animación y sonido.

EJEMPLO DE MULTIMEDIOS Como ejemplo de MyNTES encontramos EL Data show, filminas, parlantes, micrófono, laptop, proyector de diapositivas, aula virtual, computadoras con dispositivos multimedia, cámaras web y dispositivos de almacenamiento.

EJEMPLO DE MULTIMEDIOS: PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS.. MICRÓFONO. LAPTOP. PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS..

EJEMPLO DE MULTIMEDIOS: DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO AULA VIRTUAL. CAMARA WEB. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

LA CLASIFICACIÓN DE LAS MYNTES. Las MyNTES tienen dos tipos de clasificación. La primera es: Por su estructura. La cual se divide en: Materiales formativos directos: siguen planteamientos conductistas. Proporcionan información, proponen preguntas, y ejercicios a los alumnos y corrigen sus respuestas. programas de ejercitación: se limita a proponer ejercicios auto correctivos de refuerzo sin proporcionar explicaciones conceptuales previas., programas tutoriales: presentan contenidos y proponen ejercicios auto correctivos se utilizan técnicas de inteligencia artificial para personalizar la tutorización según las características de cada estudiante, y bases de datos: presentan datos organizados en un entorno estático mediante criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva para resolver problemas, analizar y relacionar datos, comprobar hipótesis y extraer conclusiones.

Materiales formativos directos Programas de ejercitación CLASIFICACIÓN: Por su estructura. Materiales formativos directos Programas de ejercitación Conductista

CLASIFICACIÓN: Por su estructura. Programas tutoriales

CLASIFICACIÓN: Por su estructura. ¿? Bases de datos

Por su concepción sobre el aprendizaje CLASIFICACIÓN: Por su concepción sobre el aprendizaje Por su concepción sobre el aprendizaje: Perspectiva conductista:, condicionamiento operante, ensayo y error con refuerzos y repetición, asociacion y enseñanza programada.

Proporcionar información. Función. Proporcionar información. Entretener Función de los materiales multimedia educativos es : Proporcionar información. Entretener. Instruir. Motivar. Evaluar. Facilitar la comunicación. Instruir.

Facilitar la comunicación Función. Motivar Evaluar Facilitar la comunicación

VENTAJAS NUEVOS ESTÍMULOS. FACILITAN EL TRABAJO VERSÁTILES PROPORCIONAN INFORMACIÓN FACILITAN EVALUACIÓN Y CONTROL APRENDIZAJE PERSONAL Dentro de las ventajas que nos ofrecen las MyNTE se encuentran los nuevos estímulos : que propicia un aprendizaje a través del ensayo y error. Facilitan el trabajo ya que crean softwares educativos, videos entre otros para así fortalecer el sistema educativo. Versátiles porque permiten que el aprendizaje ocurra en cualquier momento y en cualquier lugar . Una gran ventaja es que proporcionan información, así como facilitan la evaluación y control. El aprendizaje personalizado, porque ofrecen softwares donde el alumno puede aprender a su propio ritmo, y a su estilo de aprendizaje. Y por supuesto avivan el interés del estudiante. AVIVAN EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE

DESVENTAJAS COSTO DE LOS EQUIPOS. ADICCIÓN. CAMBIO ACELERADO DESCONOCIMIENTO EMPOBRECIMIENTO DE LAS RELACIONES Las desventajas las encontramos en los costos de los equipos ya que debemos tomar en cuenta su mantenimiento y actualizaciones. Adicción. debido al mal uso que se la da a estos medios y el tiempo que se invierte en ellos. Cambio acelerado. ya que las tecnologías avanzan cada día y uno debe actualizarse todo el tiempo. Desconocimiento. debido a la falta de cursos y capacitación del docente. Empobrecimiento de las relaciones. ya que todo se vuelve virtual y la interacción física es muy pobre . Y en cuanto a la información superficial e incompleta se refiere a que no se profundizan los datos, y la información a veces suele ser falsa. INFORMACIÓN SUPERFICIAL E INCOMPLETA

Conclusión En conclusión podemos determinar que en la actualidad el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación, ya sea a través de los recursos de la red internet, material multimedios o de espacios relacionados, ejerce una innegable repercusión tanto en la ingente cantidad de información como en la formación del conocimiento y la rápida necesidad de adquirir habilidades inherentes a las inmensurables herramientas disponibles que se puedan utilizar en el campo de la educación. De esta manera, las MyNTE representan el principio del fin, el fin del espacio único en el aprendizaje y el principio de métodos alternativos en una red de conocimientos de impacto social y pedagógico.

Conclusión

Conclusión

IMPACTO SOCIAL Y PEDAGÓGICO. Conclusión IMPACTO SOCIAL Y PEDAGÓGICO.

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! :D :D

BIBLIOGRAFÍA http://www.slideshare.net/marcelaoliva/ensayo-multimediosmynte http://ticusal.blogspot.mx/2009/11/la-web-en-el-mundo-de-la-educacion.html http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/S%EDntesis%20G%E1ndara.pdf Aquí se encuentran los sitios consultados para la obtención de la información ubicada en esta diapositiva.