Habilidades y herramientas de evaluación

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Transcripción de la presentación:

Habilidades y herramientas de evaluación

Objetivos de la sesión Comprender los mensajes clave para transmitir en el cierre de presentación Familiarizarse con la plantilla de informe Entender la diferencia entre pruebas buenas y débiles Familiarizarse con la manera de utilizar la herramienta extendida para ayudarlo a crear el informe Saber dónde buscar herramientas para citar como referencia en sus recomendaciones

Cierre de presentaciones - para tener en cuenta ¡Asegúrese de que el director general y la gerencia superior estén presentes! Revisión principio por principio de las fortalezas clave y de las áreas susceptibles de mejora  ¡no una lista larga de todo lo que observó! ¡Sea selectivo, sólo algunos puntos para cada uno! Enfatice que estos son resultados preliminares  ¡SIN PUNTUACIONES! ¡Deles tiempo para hacer comentarios!  Oportunidad para completar o corregir sus hallazgos ¡Agradezca por su participación!

Plantilla de informe actualizada Secciones Resumen Contexto Contexto institucional Contexto de país Principios Análisis estándar por estándar Recomendaciones Ir más allá Resultados por principio Hoja de puntuación completa Análisis completo de GAP Lista de personas entrevistadas Lista de documentos revisados

Copiado y pegado de tablas y gráficos Nuevas características [Copiar gráfico desde Excel > Pegado especial > Imagen (Metarchivo mejorado) - Luego Herramientas de imagen > Formato > Ajustar texto > Cuadrado]

Recomendaciones buenas y malas Recomendaciones excelentes Tiene una descripción detallada de las prácticas de cobranza de deudas: lo que es aceptable (p.ej., visitar la empresa del cliente durante el horario de atención del cliente) e inaceptable (p.ej., llamar al cliente después del atardecer, informar a los vecinos sobre la deuda, quedarse hasta tarde en la casa del cliente), los pasos a seguir en caso de falta de pago. La IMF puede recurrir a alguna de las herramientas disponibles en the Smart Campaign para mejorar su trabajo sobre este principio (http://smartcampaign.org/tools-a-resources/551) Recomendaciones no tan excelentes La institución debería contratar y capacitar al personal de acuerdo con el código ético. La institución debería tener una política de no discriminación. La institución debería revaluar los pagos de incentivos que ofrece al personal para alinearse con los estándares. Queremos que los evaluadores Smart sean expertos en las herramientas disponibles para que las IMF mejoren sus prácticas. Así, las recomendaciones les ofrecen un camino a la certificación.

Anexos - Código de conducta de evaluadores Se espera el siguiente comportamiento de los evaluadores Smart: Independencia Objetividad Transparencia Privacidad Eficiencia Excelencia Respeto Responsabilidad Firmado por cada evaluador y la Campaña

Derechos del evaluador Sus derechos como evaluador acreditado Aparecer en el sitio web de the Smart Campaign como recurso de evaluaciones. Recibir comunicaciones regulares de la Campaña. Ser notificado de actualizaciones en la metodología, las herramientas y los recursos de the Smart Campaign. Ser notificado de oportunidades de evaluación por región. Ser invitado a eventos especiales para evaluadores acreditados. Tener acceso a todas las herramientas y a todos los recursos de the Smart Campaign. Presentarse y comercializarse como evaluador Smart acreditado. Hacer que the Smart Campaign respete los plazos para validar los equipos de evaluadores y/o los informes de evaluación, si corresponde.

Responsabilidades del evaluador Sus responsabilidades como evaluador acreditado Adherir a the Smart Campaign. Permanecer actualizado en cuanto a los acontecimientos de the Smart Campaign sumándose al grupo por correo electrónico de comunidades de práctica y participando en él. Cuando surgen preocupaciones o preguntas sobre la metodología de evaluación y la interpretación de indicadores/estándares, compartir dichas preocupaciones con el grupo por correo electrónico de comunidades de práctica. Participar en capacitaciones de actualización ofrecidas por the Smart Campaign (por lo menos en forma virtual). Trabajar con el material de evaluación más actualizado. Estar familiarizado con todas las herramientas y todos los recursos de the Smart Campaign. Prepararse minuciosamente para cualquier evaluación Smart. Presentar el informe a the Smart Campaign para su revisión antes de enviarlo a la IF. Proporcionar retroalimentación a the Smart Campaign sobre la herramienta de evaluación. Mantener un alto nivel de profesionalismo y comunicarse sin demora con the Smart Campaign si surgiera cualquier problema. Informar a the Smart Campaign acerca de cualquier evaluación que se realice (tan pronto como sea posible, o a más tardar una vez firmado el contrato).

Los evaluadores son responsables de desarrollar un mercado para los servicios de evaluación propiamente dichos: Comercializar productos de evaluación a las IMF Comunicarse con los contactos sobre la protección al cliente Hemos desarrollado una metodología para recibir retroalimentación de la IMF: Además de la retroalimentación del evaluador líder, las IMF también deberían poder evaluar y calificar el trabajo realizado por un evaluador. Esta evaluación debería corresponder a las categorías incluidas en el código de conducta de evaluadores y a la calidad general del trabajo realizado (no a la puntuación recibida).

Mensajes clave Cierre de presentación: sea sucinto, no abrume con demasiados temas, esté abierto a los comentarios, y ¡sin puntuaciones! Conozca bien la plantilla de informe y la herramienta extendida de the Smart Campaign, ¡la redacción del informe será más fácil! Conozca bien las herramientas de the Smart Campaign: queremos que los evaluadores Smart sean expertos en las herramientas, que ofrezcan recomendaciones buenas y procesables.