El mundo de la ciudad está en peligro de sucumbir a una falsa creencia corruptora. Una impertinencia muy ruidosa y muy activa y muy delicada parece, a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Advertisements

::: TURISMO CULTURAL ::: Definición Clásica: Lo relacionan directamente con Patrimonio y culturas tradicionales: monumentos y sitios histórico-artísticos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as.
Análisis de la diversidad cultural
Nombre del Campus: Campus Toluca UVM Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) NombreMatrícula Melissa Salgado Castañeda Cinthya Itzayara.
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
LA MÚSICA CLÁSICA  La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso.
Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA UNIDAD IV ARTE Y CULTURA POPULAR EN AMÉRICA LATINA 2016.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
L A DIVERSIDAD CULTURAL REFLEJA LA MULTIPLICIDAD E INTERACCIÓN DE LAS CULTURAS QUE COEXISTEN EN EL MUNDO Y QUE, POR ENDE, FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO.
TEMA: ACERCAMIENTOS TEÓRICOS AL CONCEPTO DE CULTURA
Patrimonio cultural Objetivo:
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
SUSTENTACIÓN PASANTÍA
ABRIAQUÍ Proyectos Estratégicos
Principios de la educación inicial en colombia.
TEMA: ACERCAMIENTOS TEÓRICOS AL CONCEPTO DE CULTURA
Educabilidad, formación y antropología pedagógica
CONOCIENDO NUESTRAS ESCUELAS.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA
Carlos Pacheco. La comarca oral
Filosofía y Educación ciudadana
¿LA EVOLUCION HUMANA A NIVEL BIOLOGICO SE HA DETERMINADO ACTUALMENTE PERO LA EVOLUCION CULTURAL CONTINUA?
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Luis Fernando Méndez Pinzón
Isabel Pantoja MONTAJE: Paco.
Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as
Gestión Cultural Gestión en Museos.
Poder y fuerza estética en la Amazonia moderna Dorothea S. Whitten Norman Whitten.
DERECHOS CULTURALES. ¿Qué son los derechos culturales? Derechos humanos relacionados con el arte y la cultura. Aluden a los valores, creencias, tradiciones,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ARTE Y EDUCACIÓN CONOCIENDO EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
Niveles de comprensión de lectura
LA TAREA DE FORMARSE EL TRAYECTO DE LA FORMACION.
2 6 de Feb Exposición: El origen de la Ética.
FACTORES DE LA EDUCACIÓN
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA TERRENAL.  La unión planetaria es la existencia mínima y racional de un mundo limitado e interdependiente, tal unión necesita.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
Ministerio de Cultura República de Colombia
Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2018 (ENAC)
¿QUIÈN SOY?. SOY UNA PERSONA RACIONAL COMPLETA COMPUESTA DE CUERPO Y ALMA QUE ESTA CREADA PARA LA FELICIDAD.
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico IN-EMHis
IDENTIDAD cerpacu – 2015.
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
La construcción metodológica de propuestas de formación
LITERATURA Y GENEROS LITERARIOS. ¿QUE ES LA LITERATURA? La literatura es una manifestación artística basada en el uso del lenguaje tanto escrito como.
Periodismo cultural y de espectáculos
Fotografías de Jose Sanz
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
Objetivo general de cronograma
“Sistematización de experiencias pedagógicas” Prof. Educación Primaria: Patricia, Comino Prof. Ciencias de la Educación: Magdalena, Aleman. Formato: Seminario/
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
LA DANZA Es un arte que necesita de los movimientos corporales y la música para su desarrollo potencial. LA DANZA.
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
Intervención Filosófica. La filosofía, estudia las ideas esenciales en que se apoya la educación, y la pedagogía toma de la filosofía estas ideas, tratando.
Transcripción de la presentación:

El mundo de la ciudad está en peligro de sucumbir a una falsa creencia corruptora. Una impertinencia muy ruidosa y muy activa y muy delicada parece, a menudo, preocuparse por el mundo y la existencia del campesino. Pero con ello se niega precisamente lo que ahora sólo hace falta: mantener la distancia de la existencia campesina; abandonarla -ahora más que nunca- a su propia ley; ¡fuera las manos!; para no arrastrarla en una falsa habladuría de literatos sobre lo popular y amor a la tierra. El campesino ni quiere ni necesita en ningún caso esta exagerada amabilidad ciudadana. ¿POR QUÉ PERMANECEMOS EN LA PROVINCIA? Martin Heidegger, 1934

Tres difíciles nociones, sobre todo por las relaciones que se pueden generar entre ellas: Desarrollo: multiplicidad de sentidos (incluso en Amartya Sen); uso retórico que tiende a generar imprecisiones; un cierto sentido de voluntarismo y control. Cultura: multiplicidad de sentidos; el arte, las artes, los oficios, los modos de ser; lo tradicional, la costumbre, el patrimonio; la cultura viviente en relación a la historicidad de lo humano. Innovación: uso retórico y vuelta al frenesí por lo nuevo; contratensionalidad con la tradición.

Grupos de Investigación UJTL Cartografía del cuerpo en el arte contemporáneo (Ana Carolina Ávila, Martín Mesa, Beatriz Múnera): Congreso Nacional de Investigación en Danza Arte como comprensión, construcción y transmisión de memoria y de tejido sociales. El caso del cuidado patrimonial y de la creación artística del Son de Negro en Mahates, Bolívar (Colombia) Cuerpo individual y social en la fotografía (Luis Benito Ramos, Jorge Obando) Arte, Pedagogía y Ciudadanía (UJTL-UniMinuto: Beatriz Múnera, José Ignacio “Iñaki” Chaves, María Fernanda Peña) Talleres de narrativas “otras”

Algunas ideas detonadoras Todo acto cultural es un acto pedagógico. Formación para una ciudadanía crítica y compasiva. Formación para el cuestionamiento, la fragilidad, la vulnerabilidad. Reconocimiento de la potencia histórica (pasado—futuro) de la cultura viviente. Lectura del desarrollo humano desde la capacidad de pregunta, de construcción de relato individual y social, y desde el disenso.