Teoría de Piaget - Moralidad autónoma: se da sobre los 10 años y mayores. El desarrollo cognitivo, la liberación gradual del control adulto, y la interacción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIÑOS Y NIÑAS COMO SUJETOS MORALES. que corresponden a diferentes lógicas y maneras de pensar. Existen tres formas de ver a los niños y niñas como sujetos.
Advertisements

DESARROLLO SOCIAL, MORAL Y SEXUAL
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Etapas del desarrollo humano y AFMN.
Infancia-Adolescencia
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
Desarrollo moral.
 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA.
Teorías del desarrollo moral de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
TEORIAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO MORAL DE 0 A 6 AÑOS
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Lic. Rosario Coca Guzmán
DESARROLLO MORAL Kohlberg:
Ceferino ArtilesEntrenamiento en Habilidades Sociales 1 Cómo estimula la familia las relaciones interpersonales en E. infantil y primaria (Trianes, Muñoz.
CONOCIENDO EL DESARROLLO DEL NIÑO
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
MORAL Y MORALIDAD. MORALIDAD MORAL.
ANÁLISIS DIMENSIONAL Parte de la física que estudia la forma como se relacionan las magnitudes derivadas con las fundamentales. MAGNITUD: todo aquello.
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
Etapas de un proyecto.
ALUMNA: ALISSA GOMEZ DIAZ. La adquisición del desarrollo moral en el niño, ha sido un tema ampliamente discutido por psicólogos, filósofos y sociólogos.
Material Didáctico Paloma Adaro – Natalia Cassane – Paula Morales – Constanza Pedrero – Francisca Valdivia.
Teorías y leyes del crecimiento y desarrollo humano.
Teoría de Juegos Introducción Dixit & Skeath, 1,2.
Teoría de Kohlberg Kohlberg enfatizó que es la estructura de la respuesta y no el contenido de aquella lo que determina la madurez moral. Etapas de Kohlberg:
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Docente: Magaly Quiroga P.
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
El Razonamiento Moral Lawrence Kohlberg.
DESARROLLO MORAL Piaget:
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
Es práctica Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social Tiene una base social Nos hace actuar de una determinada manera MORAL.
TEORÍAS DEL DESARROLLO MORAL KOHLBERG - PIAGET
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Desarrollo del autocontrol en la niñez y la adolescencia
Habilidades Cognitivas
Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición
DERECHOS DE LAS MUJERES
Teoría de Kohlberg El nivel postconvencional. Los individuos se mueven más allá del apoyo incuestionable de las reglas y leyes de su propia sociedad.
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
LEP.MARIA CAROLINA RUIZ Y LEP. ADRIANA VARGAS
Mag. Fernando Ramos Ramos Docente de la UNFV – UIGV - USMP – PUCP – CPAL TEORIA CLASICA DE LOS TEST.
DESARROLLO Y PERSONALIDAD. TEORÍAS PSICODINÁMICAS Psicoanálisis Sigmund Freud.
Pensamiento formal y post-formal
PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.
REGLAPP LAS REGLAS.
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
Etapas del desarrollo moral
DESARROLLO HUMANO Mauro Hipólito Estanislao
Dra. Icela Lozano Encinas
Enséñales a Amar a Jesús
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
Emiliano Cervantes Hernández
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
UNIDAD II. MOVILIDAD Y ESTRATIFICACION SOCIAL
Regla 41.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
Niñez Intermedia de 6 a 12 años Ps. Flores Morales, Jorge Alberto.
DESARROLLO COGNITIVO MADURACIÓN BIOLÓGICA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS DC INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS INTERACCIÓN CON LOS OBJETOS.
Proyeccion Social 1 UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA Chorrilos Lima – peru.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
INTRODUCCIÓN En esta sexta sesión de Consejos Técnicos Regionales (CTR), los colectivos organizarán el trabajo a desarrollar en el Consejo Técnico de.
Transcripción de la presentación:

Teoría de Piaget - Moralidad autónoma: se da sobre los 10 años y mayores. El desarrollo cognitivo, la liberación gradual del control adulto, y la interacción con los iguales lleva a los niños a realizar la transición a la moralidad autónoma. A medida que los niños participan como iguales aprenden a solucionar conflictos de formas mutuamente beneficiosas. Empiezan a utilizar la reciprocidad, en la que expresan la misma preocupación por el bienestar de los otros como del suyo propio. Los niños de la etapa autónoma ya no consideran la obediencia incuestionable de los adultos como una base firme para la acción moral. Reconocen que, puedan haber buenas razones para romper o cambiar una regla.