La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infancia-Adolescencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infancia-Adolescencia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Infancia-Adolescencia
Un adolescente busca desarrollar un sentido coherente del yo, incluyendo el papel que juega en la sociedad, formada por metas, valores y creencias con las cuáles esta sólidamente comprometido. El o la adolescente se esfuerza por dar sentido al “yo”, como ser humano único y esto se construye sobre los logros de las etapas anteriores que se refieren a la confianza, autonomía, iniciativa y laboriosidad. No forma su identidad teniendo como modelo a otras personas, sino que las identificaciones anteriores que ya lleva incorporadas, las modifica y sintetiza obteniendo una nueva estructura psicológica.

3 Adolescencia “La adolescencia se entiende como la transición del desarrollo entre la niñez y la edad adulta que implica importantes cambios físicos (biológicos), cognoscitivos y psicosociales”

4 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)la adolescencia comienza a los 10 años y termina a los 19, dividiéndose en tres etapas: Adolescencia temprana: de los 10 a los 13 años  Comienza la pubertad aparecen características sexuales secundarias, adaptación a la nueva imagen corporal, separación de la familia con los primeros conflictos, mayor interacción entre pares del mismo sexo, primeros enamoramientos, son impulsivos y experimentan rápidos cambios de humor.

5 Etapas de la Adolescencia
2. Adolescencia media: de los 14 a los 16 años  Se complementan los cambios puberales, comienza intensa preocupación por la apariencia física, buscan su propia identidad, se vuelven más egocéntricos, se alejan de la familia, tienen una actitud hipercrítica con los padres, piden libertad pero requieren limites y contención, conforman grupos y aumenta su capacidad de razonamiento.

6 3. Adolescencia tardía: de los 17 a los 19 años  Se completa la maduración biológica, se consolida la identidad, las relaciones de pareja son más estables, son menos conflictivas las relaciones familiares y terminan de estructurar su identidad sexual.

7 TEMAS DE SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA:
Concepto de Sexualidad Holones de la Sexualidad Elementos Integrantes de la Sexualidad Valores en la sexualidad Mitos de la Sexualidad Derechos sexuales y reproductivos Relaciones sexuales: las primeras veces Orientación sexual: Sexualidades Amor, enamoramiento y dependencias Violencia en el noviazgo

8 ¡Gracias!


Descargar ppt "Infancia-Adolescencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google