Estructura del informe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
Advertisements

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Información de PMAR.
Estructura del informe
Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Diagnóstico del Sistema Educativo en Aragón
EDUCACIÓN SEGOVIA: INICIO DEL CURSO
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
C/ Cortes Españolas s/n Tfno:
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Tecnológico Nacional de México
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Orientación Académica y Profesional
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
superación de un procedimiento de admisión
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS Y PADRES 2019
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
Observatorio de la escuela rural
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Estructura del informe CONTEXTO INPUTS PROCESOS RESULTADOS PROPUESTAS DE MEJORA Capítulo 1 El contexto de la educación Capítulo 2 Los recursos económicos, materiales y humanos Capítulo 3 Los procesos y las políticas Capítulo 4 Los resultados del sistema educativo Capítulo 5 Propuestas de mejora

POBLACIÓN EN ASTURIAS POR GRUPOS DE EDASD Y SEXO DATOS EN MILES DE PERSONAS

PORCENTAJE DE POBLACIÓN EN EDAD DE ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA AÑO 2015

ALUMNADO MATRICULADO EN ASTURIAS POR TIPO DE ENSEÑANZA

ALUMNADO MATRICULADO EN ASTURIAS POR SEXO

ALUMNADO MATRICULADO EN ASTURIAS POR TITULARIDAD DE CENTRO

CENTROS EDUCATIVOS EN ASTURIAS POR TITULARIDAD En Asturias hay un total de 504 centros educativos que imparten enseñanzas de Enseñanzas de Régimen General. De ellos 399 (79%) pertenecen a la red pública y 105 (21%) son centros privados. De ellos, 72 (14%) tienen establecido un concierto educativo con la Administración del Principado, y 33 (7%) son centros privados no concertados.

NÚMERO DE UNIDADES POR TIPO DE ENSEÑANZA Total: 6.620 unidades

PROFESORADO POR RÉGIMEN DE ENSEÑANZA Y TITULARIDAD

NÚMERO Y PORCENTAJE DE HOMBRES Y MUJERES ENTRE EL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL POR TITULARIDAD DE CENTRO

PORCENTAJE DE PROFESORADO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL POR SEXO Y TIPO DE ENSEÑANZA EN CENTROS PÚBLICOS

PORCENTAJE DE PROFESORADO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL POR SEXO Y TIPO DE ENSEÑANZA EN CENTROS PRIVADOS

DISTRIBUCIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL POR TRAMOS DE EDAD

EVOLUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA EVOLUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA. AÑOS 2010-2015, EXCLUIDOS CAPÍTULOS FINANCIEROS. DATOS EN MILES DE EUROS

GASTO PÚBLICO POR ALUMNO EN ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA EN INSTITUCIONES FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS SEGÚN LA TITULARIDAD DEL CENTRO POR CCAA

GASTO MEDIO POR HOGAR EN ENSEÑANZA POR CCAA

VARIACIÓN 2011-2015 DEL GASTO MEDIO POR HOGAR EN ENSEÑANZA

TABLA SINTETICA DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2020 PARA ASTURIAS, ESPAÑA Y LA UE

SITUACIÓN DE ASTURIAS EN RELACIÓN A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2020

CAPÍTULO D: LAS POLÍTICAS C.2. POLÍTICAS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES C.2. 1. La respuesta a la diversidad C.2.1.1. Programa Contrato Programa C.2.1.2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo C2.1.3. Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) La gestión del proceso de escolarización en modalidad ordinaria o específica Escolarización del alumnado NEE en modalidad de educación específica y combinada.   C.2.2. La compensación educativa C.2.2.1 Alumnado extranjero C2.2.2. Programa de acogida al alumnado de incorporación tardía C.2.2.3. Programas de interculturalidad Programa de Lengua y Cultura Portuguesa Programa de Lengua, Cultura y Civilización Rumana C.2.2.4. Programa Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria C.2.2.5. Actuaciones para la prevención del absentismo escolar C.2.2.6. Programas de compensación educativa en centros docentes Programa de transición primaria-secundaria Programa PROMOCIONA C.2.2.7. Colaboración con ONGs C.2.3. Actuaciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en educación. C.2.3.1 Programa Ni ogros ni princesas C2.3.2 Programa ESO por la salud C.2.3.3 Programa Yo cuento, tú pintas, ella suma C.2.3.4 Programa Intercambia C.2.3.5 Proyecto CAMBIA C.2.3.6 Proyecto PLURALES C.2.3.7 Proyecto PARRES

CAPÍTULO D: LAS POLÍTICAS C.3. POLÍTICAS PARA LA CALIDAD EDUCATIVA C.3.1. La convivencia escolar C.3.1.1 MediaTic C.3.1.2. Encuentrastur 44 C.3.2. La orientación educativa y profesional C.3.2.1. Servicios de Orientación Educativa Equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP). Unidades de Orientación. Departamentos de Orientación C.3.2.2. La Estrategia de Orientación C.3.2.3. Programa de Orientación Académica y Profesional Programa Rutas laborales C.3.3. La participación de la comunidad educativa C.3.3.1. Convocatoria de ayudas a Asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos y alumnas. C.3.3.2. Consejos Escolares C.3.3.3. Escuela de Familias: Espacios de Participación C.3.3.4. Estrategias socio-psico-educativas para fomentar la parentalidad positiva como medida preventiva de conflictos familiares y de desadaptación infantil y juvenil. C.3.4. Programas europeos y proyectos de innovación de lenguas extranjeras C.3.4.1. Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y Programa Erasmus+. Acciones descentralizadas del programa de aprendizaje permanente (PAP) C.3.4.2. Actuaciones de cooperación internacional C.3.4.3. Programa eTwinning C.3.4.4. Proyecto de currículo integrado español-inglés C.3.4.5. Programa Bilingüe Formación del profesorado C.3.4.6. Auxiliares de conversación

EVOLUCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA BILINGÜE Fuente: Consejería de Educación y Cultura

ALUMNADO QUE PROMOCIONA POR SEXO Y CILO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

ALUMNADO QUE PROMOCIONA POR SEXO Y CICLO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ALUMNADO MATRICULADO, EVALUADO Y PORCENTAJE DE PROMOCIÓN/TITULACIÓN EN 4º DE ESO, POR LA VÍA ORDINARIA Y POR DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

PORCENTAJE DE ALUMNADO DE ESO EN RÉGIMEN ORDINARIO QUE PROMOCIONA/TITULA POR CCAA

ALUMNADO QUE PROMOCIONA/TITULA POR CURSO Y SEXO EN BACHILLERATO

PORCENTAJE DE ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO EN RÉGIMEN ORDINARIO QUE PROMOCIONA/TITULA POR CCAA.

ALUMNADO EVALUADO, QUE PROMOCIONA Y PORCENTAJE DE PROMOCIÓN/TITULACIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

ALUMNADO EVALUADO, QUE PROMOCIONA Y PORCENTAJE DE PROMOCIÓN/TITULACIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

PAU junio 2015

RESULTADOS DE ASTURIAS, ESPAÑA, OCDE Y UE EN PISA 2015 (DATOS EXTRAÍDOS DEL INFORME PISA 2015. RESULTADOS EN ASTURIAS. DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADÉMICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA)

PORCENTAJE DE ALUMNADO POR NIVEL DE RENDIMIENTO PARA LA COMPETENCIA CIENTÍFICA

PORCENTAJE DE ALUMNADO POR NIVEL DE RENDIMIENTO PARA LA COMPETENCIA LECTORA

PORCENTAJE DE ALUMNADO POR NIVEL DE RENDIMIENTO PARA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA

PORCENTAJE DE ALUMNADO QUE ALCANZA NIVELES DE COMPETENCIA INFERIORES AL NIVEL 2 (Se establece este nivel de referencia para indicar lo que son capaces de hacer los alumnos y las alumnas que poseen habilidades para afrontar con suficiente garantía de éxito sus retos personales, formativos, laborales y sociales posteriores a la educación obligatoria)

RESULTADOS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EN ASTURIAS, ESPAÑA Y TIMSS 2015 (DATOS EXTRAÍDOS DEL INFORME “ASTURIAS EN EL ESTUDIO TIMSS 2015”. DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADÉMICA E INNOVACIÓN. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA)

ESPERANZA DE VIDA ESCOLAR EN ASTURIAS Y EN ESPAÑA A LOS 6 AÑOS, POR SEXO Y CURSO ACADÉMICO

TASAS DE ESCOLARIZACIÓN EN ASTURIAS Y EN ESPAÑA PARA EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 0 Y LOS 3 AÑOS POR SEXOS

TASAS DE ESCOLARIZACIÓN EN ASTURIAS Y EN ESPAÑA PARA LAS EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 16 Y LOS 18 AÑOS

TASAS DE IDONEIDAD A LOS 8, 10, 12 Y 15 AÑOS EN ASTURIAS Y EN ESPAÑA

TASA BRUTA DE POBLACIÓN QUE SE GRADÚA/TITULA EN ESO TASA BRUTA DE POBLACIÓN QUE SE GRADÚA/TITULA EN ESO. Curso 2014-15 La tasa bruta de población que se gradúa en cada enseñanza/titulación se calcula como la relación entre el alumnado que termina los estudios de ESO, independientemente de su edad, respecto al total de la población de la edad teórica de comienzo del último curso de dicha enseñanza (15 años). Fuente: Sistema Estatal de Indicadores de la Educación. Edición 2017

TASA BRUTA DE POBLACIÓN QUE SE GRADÚA/TITULA EN BACHILLERATO TASA BRUTA DE POBLACIÓN QUE SE GRADÚA/TITULA EN BACHILLERATO. Curso 2014-15 La tasa bruta de población que se gradúa en cada enseñanza/titulación se calcula como la relación entre el alumnado que termina los estudios de BACHILLERATO, independientemente de su edad, respecto al total de la población de la edad teórica de comienzo del último curso de dicha enseñanza (17 años).

TASA BRUTA DE POBLACIÓN QUE SE GRADÚA/TITULA EN CFGM. Curso 2014-15

TASA BRUTA DE POBLACIÓN QUE TITULA EN CFGS TASA BRUTA DE POBLACIÓN QUE TITULA EN CFGS. Curso 2014-15 Se considera el alumnado graduado en Ciclos Formativos de Grado Superior de FP y de Artes Plásticas y Diseño, EE. Deportivas de Grado Superior, FP de grado superior y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos