INTRODUCCIÓN Sandra Loaiza TEMA No. 3 UTP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN TEMA No. 3 UTP
Advertisements

PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
EFICIENCIAS Y EFICACIAS
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.1–1 Introducción a la Administración y las Organizaciones Administración Octava edición Stephen.
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Análisis de Procesos Empresariales Productividad y competitividad Enfrentando el reto de la productividad y la competitividad.
EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL. DEFINICIÓN:  “La evaluación de la estrategia empresarial es la fase del proceso de la administración estratégica.
Las Técnicas de la Investigación
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Unidad 4 COMPETENCIAS.
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV ¿QUÉ ES PLANIFICAR? n Planificar es prever. Prever es ver antes. n Es decidir en el presente.
La planeacion y evaluacion en los procesos productivos
Comunicación Efectiva
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
U.T. 1: Teoría General del Costo
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
CONTROL.
GESTION ESTRATEGICA PARA LA GERENCIA PUBLICA
Comportamiento Organizacional
Escuelas Científicas (2)
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Fundamentos de Control
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Concepto de Administración. Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos.
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
COMPETENCIAS LABORALES
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
Normas American Psychological Association (APA). Que tiene conocimientos profundos en una rama determinada de la ciencia, la técnica o el arte o en un.
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES
La planeación y evaluación en los procesos productivos
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Informática Gestión Técnica.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE UNIDAD I. INTRODUCCION A LA GESTION DE PROYECTOS MC. RICHARD ANGEL BENITEZ.
Prof. Cra Victoria Finozzi
ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA Santiago Munevar Portilla – Brayan Uribe Vargas.
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
La Administración y sus Características
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ADMINISTRACION PRIVADA. MARKETING. GERENCIA DE MARKETING. PROF: LIZA BRITT TORRES SANCHEZ
¿Qué es la Administración?
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CAPITULOX EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES. (EMPOWERMENT)
Metodología para negocio establecido Libro de herramientas.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y TECNICA DEPORTIVA CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL GESTOR Y TECNICO DEPORTIVO BASICO I MODULO I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN Sandra Loaiza TEMA No. 3 UTP ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN Sandra Loaiza TEMA No. 3 UTP

DEFINICIÓN PROPUESTA: “ La administración es un conjunto de actividades diridas a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas organizacionales” Reinaldo O. Da Silva

Fuente: Van Fleet & Peterson, Contemporary Management RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS MATERIALES ALCANCE DE METAS CONJUNTO DE ACTIVIDADES UTILIZACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ RECURSOS INFORMATICOS TALENTO HUMANO Fuente: Van Fleet & Peterson, Contemporary Management

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN: PLANEE PASO 1: ORGANICE PASO 2: PASO 3: DIRIJA CONTROLE PASO 4:

NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN:

COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL ÉXITO GERENCIAL: Liderazgo Autoobjetividad Pensamiento Analítico Flexibilidad de comportamiento Comunicación escrita Comunicación verbal Impacto personal Resistencia al estrés Tolerancia a la incertidumbre.

LO QUE HACEMOS ESTÁ RELACIONADO CON LA EFICIENCIA (ACCIÓN) Y LO QUE ALCANZAMOS, CON LA EFICACIA (EL RESULTADO) EFICIENCIA EFICACIA Medida en que aprovechamos los recursos cuando hacemos algo, es decir la relación entre los “insumos” y los “productos”de un proceso. Medida en que se alcanza el objetivo o resultado. Significa hacer determinadas cosas, de cierta manera, en un tiempo especificado.

PROFESIÓN ? ARTE ? CIENCIA ? ADMINISTRACIÓN O TODAS ?