ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PROFESIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
Advertisements

ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PROFESIÓN
En el ejercicio profesional…. Actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas.
METODO DE INVESTIGACION
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación y la aplicación de los mismos desde su práctica profesional.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
* *
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Enfoque de los comunicadores:
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Dirección de Administración de Educación Municipal San Pedro de la Paz
Análisis de prácticas de lectura y escritura en la universidad
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
El método científico.
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Aspectos de los tres momentos
HABILIDADES METACOGNITIVAS
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
El alumno tiene que estar acostumbrado
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
CONCEPTOS BASICOS DE LA INVESTIGACION
¿Cómo se entiende la ciencia?
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
Autonomía en Enfermería
CIENCIAS SOCIALES.
UNPAZ Práctica de Trabajo Social IV
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
INVESTIGACION TECNOLOGICA
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Principios del modelo pedagogico PrincipiosEtimologíaSignificaciónGradosAreas Antropológico Del griego άνθρωπος anthropos, hombre (humano) y λογος, logos,
INVESTIGACION TECNOLOGICA
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
GRUPO 5 Integrantes: Ana Mercedes Del Pozo Adonis Cabrera Leidy Salcedo
SE HAN CREADO DOS MITOS EN RELACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PRIMER MITO:  Que la investigación es algo exclusivo para personas de edad avanzada, con pipa,
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Proceso de planificación:
Observación participante
Enfoque de los comunicadores:
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Modelos y teorías E.U. Johana Gutiérrez P..
La innovación social en FSE
“SCIRE” SABER - CONOCER
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Ciencias Sociales y Realidad Nacional
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
UNSCH - FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS SI-543: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN E.P. INGENIERÍA AGRÍCOLA 2018-I CONCEPTOS BÁSICOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.  Facultad de Trabajo Social  Tema:  Tema: Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación.  Profesor:
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
1 CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA Estudia La Estructura de : Conceptos Hipótesis Método Científico Teorías, etc. La explicación Definición.
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PROFESIÓN TRABAJO SOCIAL APORTES DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PROFESION DE TRABAJO SOCIAL SOCIEDAD/ REALIDAD INTERACCIÓN SOCIAL APORTES DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

TRABAJO SOCIAL PROFESION Es una organización que articula objetos de conocimientos de las ciencias sociales y humanas sus saberes y métodos para ponerlos en práctica en su interacción social

POR MEDIO DE LAS PROFESIONES: HAY UNA RECREACIÓN DE PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS QUE ORIENTAN LA INTERVENCIÓN ( EN ESTE CASO) DEL TRABAJO SOCIAL

CLAVES DE UNA PROFESION SON MULTIDISCIPLINARIAS PORQUE LOS CONOCIMIENTOS LLEGAN DE DIFERENTES CIENCIAS, ACEPTANDO DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS. 2. LAS PROFESIONES TIENEN UN GRAN CAMPO DE ACTUACIÓN YA QUE AL TENER UN MAYOR NIVEL DE CONOCIMIENTOS TIENEN UNA MAYOR POSIBILIDAD DE ENFRENTAR LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD.

METODOLOGIAS PAQUETE TECNICO (OPERATIVO) DISCIPLINAS TEORIAS ORIENTAN EL DLLO DE LA PROFESIÓN

LLEGADA TEORIA SALIDA Se configura a partir de un cúmulo de conocimientos que a través de leyes, juicios razonamientos o hipótesis busca comprender y explicar los fenómenos de la realidad.

RECUERDA LA TEORIA SON LAS GAFAS QUE CADA PROFESIONAL O INVESTIGADOR SE COLOCA PARA LEER COMPRENDER ANALIZAR LA REALIDAD SOCIAL. .

EMPIEZAN A VISUALIZARSE LAS ESTRATEGIAS Y LOS ESTRATEGAS METODOLOGICO ESTUDIA LOS METODOS PARA RESPONDER REFLEXIVAMENTE ACERCA DE ELLOS POR TANTO CORRIGE, ADECUA Y ENRIQUECE EL MÉTODO RESPONDE A LA PREGUNTA DE POR QUE? SE HACEN LAS COSAS ASI EMPIEZAN A VISUALIZARSE LAS ESTRATEGIAS Y LOS ESTRATEGAS

LA METODOLOGIA POR TANTO SIEMPRE BOSQUEJA ITERPRETA RELACIONA LOS METODOS

ES UN MEDIO ORIENTADO A CUMPLIR UN OBJETIVO META: CAMINO ODOS: HACIA METODO CAMINO GUIADO ES UN MEDIO ORIENTADO A CUMPLIR UN OBJETIVO

Es un conjunto de momentos interconectados e interdependientes entre sí, en una sucesión sistemática de cambios hacia una dirección dada. METODO

SE ENTIENDE COMO LO MÁS CONCRETO DE LA OPERACIÓN OPERATIVO O PAQUETE TÉCNICO SE ENTIENDE COMO LO MÁS CONCRETO DE LA OPERACIÓN ES EL COMO

APARECE LA ACCIÓN CONCRETA PAQUETE TÉCNICO APARECE LA ACCIÓN CONCRETA LA QUE ME PERMITE ACCEDER A LA REALIDAD ACTIVIDADES TECNICAS

TECNICA CONJUNTO DE OPERACIONES DESTINADAS A PRODUCIR RESULTADOS. ES EL PROCEDIMIENTO EXIGIDO PARA EL EMPLEO DE UN INSTRUMENTO INSTRUMENTO: HERRAMIENTA QUE POSIBILITA INDAGAR E INTERROGAR ACERCA DE LA REALIDAD PARA INTERPRETARLA ACTIVIDAD: CONJUNTO DE ACCIONES O TAREAS

TEORIA METODOLOGIA PAQUETE TÉCNICO CONOCIMIENTO GENERAL PLANO CONCRETO CAMINO A SEGUIR PAQUETE TÉCNICO PLANO CONCRETO