Instituto Mexicano Regina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Alexander Bain Irapuato
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Civilización o barbarie
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Instituto Mexicano Regina EQUIPO 1

Vicente Román Hernández Blancas (REPRESENTANTE) Química Área I Profesores Materia impartida Vicente Román Hernández Blancas (REPRESENTANTE) Química Área I Química Área II Florencia Zozaya Becerra Estadística Tessi Ortiz Teyssier Derecho Beatriz Oléa Villanueva Inglés Lutzen García Moreno Morfofisiología Ciclo 2018-2019 Inicio Agosto 2018 Término mayo 2019

Legalización de la marihuana Índice: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Fotografías de la sesión Organizador gráfico

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el medio para entender los problemas a través de la integración de diferentes materias con conocimientos ya establecidos y con una frontera común (para así encontrar el vínculo entre estas). Se trata de un acto social, en donde los alumnos trabajan juntos para lograr metas compartidas (Interdependencia positiva) o resolver una problemática de investigación y así maximizar su aprendizaje y el de los demás estableciendo una efectiva comunicación entre disciplinas. 2. ¿Qué características tiene ? -Requiere delimitar un tema y fijar metas compartidas (objetivos concretos). -Surge de un debate que fija dichas metas compartidas. -Requiere de momentos de diferenciación y momentos de integración. -Es una práctica motivacional al surgir de un problema, que ayuda a comprender la realidad. -Contribuye a la interdependencia -Promueve responsabilidad personal y grupal -Fomenta habilidades interpersonales y grupales. -Detona procesamiento cognitivos en un grupo social. -Contribuye a la democratización del aprendizaje. 3. ¿Por qué es importante en la educación? -Ayuda a entender los conocimientos como un todo (integra conocimientos). -Genera aprendizaje significativo y apropiacion del conocimiento. -Influye positivamente en el rendimiento académico y en las relaciones socioafectivas. -Construye metas compartidas. -Transfiere conocimientos y reglas. -Contribuye a la educación moral y cívica. -Impulsa el trabajo en grupos pequeños. -Fomenta la autoestima. -Amplia la percepción de la realidad. -Fomenta el desarrollo de competencias.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   -Con problemáticas reales, que surgan de sus propias necesidades. -Dándoles una mayor autonomía en su aprendizaje -Motivando a los alumnos a generar un aprendizaje significativo para ellos. -Explicarles que los maestros solo somos instrumentos del aprendizaje y este se generará de forma horizontal y colaborativa. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? -Elaborar un diangóstico, a partir del diálogo, entre distintos especialistas, para definir un objetivo común de trabajo. -Metas bien definidas y planeadas. -Actitud y voluntad de cambio. -Tiempo y comunicación continua. -Mejorar los espacios de trabajo. -Generando un vínculo entre lo teórico y lo práctico, con distintas disciplinas. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación es la base para la convergencia de todas las disciplinas (para no caer en pluridisciplinaridad y tener objetivos claros), ya que es la que permite definir una meta y un procedimiento de trabajo colaborativo para conseguirla.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? El empleo didactico de grupos pequeños que interactuan entre si y que ejercen una influencia recíproca, para la adquisición activa del conocimiento. Se trata de un acto social en dónde los alumnos trabajan juntos para lograr metas compartidas (interdependencia positiva) y así maximizar su aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? -Interdependencia positiva. -Interaccion cara a cara. -Valoración grupal e individual. -Los grupos de trabajo son heterogeneos. -Impulsa la responsabilidad personal hacia el grupo. -El profesor observa y modera. -Se enseñan habilidades sociales. -Fomenta la autoestima. -Liderazgo compartido -Responsabilidad por los demás y por si mismos. -Procesamiento en grupo 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   -Maximizar el aprendizaje a traves de la interacción conjunta. -Genera redes de apoyo. -Desarrolla relaciones socioafectivas. -Promueve el aprendizaje profundo. -Democratiza el aprendizaje. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? - Especificar con claridad los objetivos del curso y sus actividades. - Buena ubicación de los alumnos en grupo. - Explicar la estructura del objetivo. - Monitorear los grupos e intervenir (enseñar habilidades grupales e individuales). - Generar un anclaje de conocimientos que permitan formular los objetivos. - Evaluar el nivel de logro de los estudiantes y ayudarles a hacer autoevaluación de trabajo en grupo

5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La interdisciplinariedad conlleva conexiones a nivel curricular, pedagógico y didáctico que llevan diréctamente a vínculos de cooperación, además generan un vínculo entre lo teórico y lo práctica en distintas disciplinas.

Fotografías de la sesión

Organizador gráfico