DIPLOMADO DE TUTORIA VIRTUAL Villahermosa, Tabasco, Otoño 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL “PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: LAS TIC EN LA EDUCACION PROFR. RIGOBERTO VAZQUEZ TORRES INTEGRANTES DEL EQUIPO GONZALEZ BALBUENA PILAR.
Advertisements

Modelos en el manejo de información
ESCUELA NORMAL PROFR: “DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CLAVE:21DNE0004D SEMESTRE: 1 GRUPO: “UNICO” MATERIA: LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. MTRO: RIGOBERTO VÁZQUEZ TORRES.
DIPLOMADO DE TUTORIA VIRTUAL Cómo se aprende en Entornos Virtuales Módulo 2 Clase 1 Búsquedas avanzadas caso No. 1 Presenta: Miguel Baños Varbas. Villahermosa,
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El método científico es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos,
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Cómo presentar trabajos académicos
Metodología de la Investigación Cualitativa
Aplicaciones de Becas y Universidades
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Laboratorio de Oceanografía Biológica II
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT

El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Estrategia de Búsqueda de Información en Bases de Datos
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
Taller de Momentos de la Clase
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Sistemas de Información
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Modelos para el diseño curricular
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Erika Castiblanco - umb virtual
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Planeación y diseño curricular
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
ACTIVIDAD 3 ELABORADO: HELGA CADENA PIÑEROS DIPLOMADO VIRTUAL NET 2.0
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Otras estrategias que promueven la comprensión
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
Enfoque Basado en el Proceso
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Estructura física de una computadora.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
2019 Ministerio de Educación Pública
PRESENTACIÓN TRABAJOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Colegio Félix de Jesús Rougier
basado en competencias
Instituto francisco possenti
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO DE TUTORIA VIRTUAL Villahermosa, Tabasco, Otoño 2014 Cómo se aprende en Entornos Virtuales Módulo 2 Clase 1 Modelo Osla Miguel Baños Varbas. Tutor. Ariana González. Villahermosa, Tabasco, Otoño 2014

Modelo Osla Esta propuesta metodológica de procesamiento de información científica, generar competencias en el manejo de la información, este modelo va secuenciando las actividades necesarias para que los estudiantes puedan avanzar con seguridad en su investigación.

Este método canadiense ofrece un programa completo para fortalecer la competencia en el manejo de la información para vida escolar y profesional. Este método creado por las bibliotecas escolares de Ontario es muy practico para los escolares y profesionales en presentaciones, informes

Debe su nombre a la sigla inglesa, Ontario School Library Association Information Studies, de la Asociación de Bibliotecas Escolares de Ontario, esta es la institución que lo creó, es una potente propuesta metodológica para generar Competencias en el Manejo de la Información (CMI). Este modelo va secuenciando las actividades necesarias para que los estudiantes puedan avanzar con seguridad en su investigación.

Las etapas y sub etapas de trabajo propuestas son: 1. Prepararse para investigar: a) Definir. b) Explorar. c) Identificar. d) Relacionar. En este paso nosotros para preparar nuestra investigación primero definimos que autor seria más conveniente de investigar en cuanto a su persona y teorías, y lo relacionamos con otros sociólogos de importancia. En este caso nuestra mejor opción fue HERBER SPENCER sociólogo, filosofo y antropólogo. 

2. Acceder a los recursos: a) Localizar. b) Seleccionar. c) Recopilar 2. Acceder a los recursos: a) Localizar. b) Seleccionar. c) Recopilar. d) Colaborar. Para investigar sobre este personaje lo que hicimos fue indagar en distinta fuentes tales como son el Internet, los libros, ensayos y algunas revistas científicas que se relacionen con el. Recopilamos de distintas maneras información y después toda la juntamos en equipo.

Procesar la Información: a) Analizar / Evaluar. b) Probar . Procesar la Información: a) Analizar / Evaluar. b) Probar. c) Seleccionar. d) Sintetizar. Seleccionamos la información subrayándola con marca textos después de leerla y darnos cuenta cual es la que utilizamos realmente y nos sirve, cada uno investigo por medio de distintas fuentes y después juntamos toda y dimos opiniones de como nos pareció este autor. Sintetizamos la información por medio de opiniones y textos de gran importancia. En este pusimos su vida, sus estudios, sus intereses, sus libros, sus obras y lo más importante sus dos teorías que son el evolucionismo y la teoría orgánica.

4. Transferir el Aprendizaje a) Revisar b) Presentar c) Seleccionar d) Transferir.   Por ultimo revisamos toda la información que estuviera en orden y nuestra presentación por medio de diapositivas bien elaboradas, las cuales seleccionamos con base a la pregunta generadora y las secundarias. Se observa que la secuencia es muy metódica, paso a paso, desde lo puramente teórico, como las definiciones conceptuales a la cabeza de la lista, hasta lo eminentemente práctico que es transferir la información.