La mala educación vial, ¿Es una discapacidad?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Validación Redacción del reporte AnálisisModelización Síntesis I. II. III. IV. I. II. III. IV.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBIERNO DEL ESTADO TÁCHIRA INSTITUTO AUTONOMO DE LA POLICIA DEL ESTADO TACHIRA DIRECCION DE VIALIDAD Y TRANSPORTE TERRESTRE.
BLANCO AGUILAR YESSENIA YAZMIN DEL 11 AL 15 LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Determinacion de tamaño
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
La discapacidad Según la Organización Mundial de la Salud, es un termino general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las.
Unidad Proponente Este Diploma se presenta a través de Formación Permanente de la Universidad de Concepción y el Programa Interdisciplinario por la Inclusión.
Los Retos Intersectoriales para Regular desde Salud en el Tema
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
El transporte colectivo, alternativa para un uso más racional del suelo urbano. Santiago de Querétaro, Qro., febrero de 2016.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
Bienvenidos. Materia: Pedagogía Comparada I
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
FORMATO DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Unidad Buenas prácticas de manufactura.
Jone Azkoitia Maider Tellitu
CUARTO INFORME TRIMESTRAL DE JULIO 2016 A SEPTIEMBRE 2016
Programa IMSS - PROSPERA
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Dirección General de Investigación y Posgrado
Escuelas seguras y saludables
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Cuernavaca  Es un municipio, ciudad y capital del estado de morelos en mexico ubicada a 85 km al sur de la ciudad de mexico y 290 km al norte de acapulco.
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA Ing. Luis David Arévalo Duran.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
L/O/G/O. Asesores de Tesis Asesor Profesional: Lic. Oscar Enrique Amaya Ponce Asesor Técnico: Lic. José Eugdaldo Díaz.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Los 5 pilares del Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
Índice Situación Jurídica Población Objetivos Perfiles profesionales
Metodología de diseño curricular para educación superior
GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
BIENVENIDOS A MI EXPOSICION
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida. Benjamín Franklin.
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
LA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ (1993) TITULO I DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD.
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y PATRIMONIO HISTÓRICO: UN BINOMIO POSIBLE
Educación.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Derechos Culturales Luis Felipe Garcés Director ECP.
Actividad de Inicio. 2 3.
Tarea critica seguridad vial. Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial publicado por la Organización Mundial de la Salud, anualmente.
TITULO DECIMOSEPTIMO LEY GENERAL DE SALUD. VIGILANCIA SANITARIA CAPITULO UNICO Consta de 13 artículos.  ARTÍCULO 393  ARTÍCULO 394.  ARTÍCULO 395.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
Basauri Adinekoekin Atsegina Basauri Amigable con las Personas Mayores
Materia Actividad Física para personas con NEE Discapacidad y Motricidad Humana.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Módulo 6: Normatividad y Señalización Autoridades de tránsito (adm. Legislativas, operativas) Tipología de las señales Jerarquía (Manual de señalización.
Transcripción de la presentación:

La mala educación vial, ¿Es una discapacidad? Personas con discapacidad y de movilidad reducida

Discapacidad OMS: Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal… http://www.who.int/topics/disabilities/es/

¿Hay verdadera inclusión?

Capítulo V Del Transporte Público y las Comunicaciones Artículo 17.-Las autoridades competentes realizarán entre otras acciones, las siguientes: II. Promover que en las licitaciones de concesión del servicio de transporte público, las unidades incluyan especificaciones técnicas y antropométricas en materia de discapacidad; III. Garantizar que las empresas del transporte de pasajeros incluyan en sus unidades, especificaciones técnicas y antropométricas adecuadas para las personas con discapacidad; IV. Promover el diseño de programas y campañas de educación vial, cortesía urbana y respeto hacia las personas con discapacidad en su tránsito por la vía pública y en lugares de acceso al público

¿Es culpa del gobierno, o mía? Es más fácil evadir responsabilidades y culpar al otro

ES TAREA DE TODOS ¿Qué puedo hacer yo?

Enseñando aprenderás… RESPETO CONOCIMIENTO PARTICIPANDO INCLUYENDO

PS. Psic. Jared Gaspar