Estrategias didácticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Los Mapas Conceptuales
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
MAPAS NUMERADOS DE ESPAÑA Material para una prueba.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas.
{ Instituciones Brigadas de Amor Cristiano Alumna: Nixirela Martínez Maestro: Asignatura: Tema: Curso: 9 sección: ‘C’
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO INTEGRA-TIC CPEIP DE ABÁRZUZA CURSO
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Diseño Experimental_30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN EN LOS CURSOS DE FÍSICA GENERAL
Informática Especial de la Matemática
Evaluación de los Aprendizajes
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
CÁLCULO Y ELEMENTOS DE ALGEBRALINEAL
¿Cómo crear una webquest?
Universidad de Valladolid
Actividad 0.
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Elaborado por Angelica Tapia
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Organización para el uso del aula telemática
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
ANALISIS DE RESULTADOS DE PRUEBAS NACIONALES
HOJA CQA UNIDAD III.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Presentación del Curso
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Capacitación para DECAHUME Curso de
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
HISTORIA Mapas virtuales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Berritzegune Nagusia / Áreas
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
1ª GUERRA MUNDIAL Prof. Txema Gil Historia M.C. 1º bachillerato
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Guía Didáctica. ¿QUE ES UNA GUIA DIDACTICA? MODELO DE GUIA DIDACTICA DENOMINACIÒN OBJETIVOS CARGA HORARIA CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

Estrategias didácticas Arnaldo Martínez M.

Objetivos Elaborar un blog, aplicando técnicas de aprendizaje por descubrimiento. Elaborar mapas conceptuales sobre las estrategias estudiadas: blogs, webquest, aprendizaje basado en problemas, estudio de casos. Planificar actividades didácticas a ser abordadas con la metodología del aprendizaje basado en problemas. Planificar actividades didácticas con la metodología de estudio de casos. Elaborar una webquest. Demostrar celo, cuidado, amor al detalle en la terminación de los trabajos.

Contenidos Blogs didácticos. Aprendizaje basado en problemas. Estudio de casos. Webquest.

ACTIVIDADES Recurre al blog de apoyo del curso y: Lee los materiales del módulo. Elabora mapas conceptuales acerca del contenido propuesto para los siguientes temas: blogs didácticos; metodología de aprendizaje basado en problemas; estudios de casos y webquest Visita los sitios cuyos enlaces son presentados en el apartado de “Ayuda para crear tu blog” Reúnete con tu grupo y planifica la elaboración de un blog de apoyo para tu asignatura. Elabora el blog. Planifica clases con metodología de aprendizaje basado en problemas; con estudio de casos; y con la técnica del webquest. Tus clases deben apoyarse en tu blog. Presenta tus resultados en plenaria (Prueba final del módulo y del curso).

EnlaceS de blogS http://unican-docencia.blogspot.com http://docenciaunican.wordpress.com º