Objetivos de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Advertisements

Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
Habilidades Cognitivas
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
CONSTRUCCIÓN DE LA PRUEBA DE ENSAYO
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
ESTRATEGIAS PARA ORIENTAR LAS SESIONES DE BIOLOGIA PARA LA PRUEBA SABER 11.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
GRUPO 4 ASIGNATURA BIOLOGÍA NM (150 HORAS) CIENCIAS EXPERIMENTALES FÍSICA – QUÍMICA – BIOLOGÍA BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA Dr. Rodrigo.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Metodología de la Investigación Cualitativa
EL MÉTODO CIENTÍFICO Los Científicos CIENCIA
¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA
FISIOLOGIA Y COMPORTAMIENTO
Aspectos a considerar Microensayo.
¿Cómo crear una webquest?
Colegio Colombo Británico Cali.
QUE ES EL SEXO ?.
PSICOLOGÍA.
Objetivos de Aprendizaje NASC
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO
Taller de Repaso Tronco Común.
Operaciones del pensamiento
Objetivos de Aprendizaje NAC
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Comunicación efectiva
Teoría de Esquemas.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Desarrollo emocional infantil
Tema 1 El método científico
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
EDUCACION VIRTUAL.
Metodología de la Investigación EDUCADIS
Selección de estrategias de aprendizaje
JOHN ROMANES Y LLOYD MORGAN
Objetivos de Aprendizaje NAC
La Utilización de Células Madres en el Cáncer
La sexualidad y su identidad.
Repaso para examen.
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Objetivos de Aprendizaje NASC
3ª UNIDAD: SISTEMA ENDOCRINO
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Área de Matemática.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
La Materia y sus transformaciones
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
3ª UNIDAD: SISTEMA ENDOCRINO
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
SUGERENCIA PARA LA DEFENSA ORAL Y SU PPT
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
Lingüística computacional
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El arte de hacer preguntas
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE TESIS
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Transcripción de la presentación:

Objetivos de Aprendizaje Nivel de Análisis Biológico

Objetivos de aprendizaje generales Respuestas cortas Resumir los principios que definen el nivel de análisis biológico (por ejemplo, los patrones de comportamiento se pueden heredar, la investigación con animales puede contribuir a mejorar nuestra comprensión del comportamiento humano, las cogniciones, las emociones y los comportamientos son producto de la anatomía y fisiología de nuestros sistemas nervioso y endocrino). Explicar cómo pueden demostrarse los principios que definen el nivel de análisis biológico en la investigación (es decir, teorías o estudios). Objetivos de aprendizaje generales Respuestas cortas

Objetivos de aprendizaje generales Respuestas tipo ensayo Discutir cómo y por qué se utilizan ciertos métodos de investigación en el nivel de análisis biológico (por ejemplo, experimentos, cuasi-experimentales, estudios de caso, estudios de correlación). Discutir cuestiones éticas relacionadas con los estudios de investigación del nivel de análisis biológico. Objetivos de aprendizaje generales Respuestas tipo ensayo

Fisiología y Comportamiento Respuestas cortas Explicar un estudio relacionado con la localización de funciones en el cerebro (por ejemplo, Wernicke, Broca, Kim et al., 1997) Valiéndose de al menos un ejemplo, explicar la influencia de los mecanismos de neurotransmisión en el comportamiento humano (por ejemplo, el efecto de la serotonina en la depresión, de la dopamina en el placer, o de la acetilcolina en la memoria) Valiéndose de al menos un ejemplo, explicar las funciones de dos hormonas en el comportamiento humano (por ejemplo, adrenalina y cortisol en el estrés, y la oxitocina en el amor y en la confianza) Fisiología y Comportamiento Respuestas cortas

Fisiología y Comportamiento Respuestas tipo ensayo Discutir dos efectos del ambiente en los procesos fisiológicos (por ejemplo, la estimulación ambiental en la plasticidad cerebral y el estrés en el hipocampo) Examinar una interacción entre la cognición y la fisiología en términos de comportamiento (por ejemplo, la amnesia y el bilingüismo). Evaluar dos estudios pertinentes Discutir la utilización de tecnologías de proyección de imágenes del cerebro (por ejemplo, MRI, fMRI) para investigar la relación entre los factores biológicos y el comportamiento (por ejemplo, estudios de bilingüismo de Kim et al. usando fMRI y del Mechelli et al. usando MRI) Fisiología y Comportamiento Respuestas tipo ensayo

Genética y comportamiento Respuestas tipo ensayo Con referencia a estudios de investigación pertinentes, ¿en qué medida influye la herencia genética en el comportamiento? (por ejemplo, Caspi et al. en la depresión y Bouchard et al. en la inteligencia) Examinar una explicación evolucionista del comportamiento. (por ejemplo, el disgusto como protección para la reproducción) Discutir las cuestiones éticas implicadas en la investigación sobre las influencias genéticas en el comportamiento. Genética y comportamiento Respuestas tipo ensayo

Preguntas para trabajar en clase Escoja dos de estas preguntas de respuesta corta: Describa cómo dos de los principios del nivel de análisis biológico se demuestran en la investigación. Analice un estudio sobre una interacción entre la cognición y la fisiología en términos de comportamiento. Describa la función de una hormona en el comportamiento humano. Preguntas para trabajar en clase

Preguntas para trabajar en clase Escoja una de estas preguntas de respuesta tipo ensayo: ¿En qué medida afecta la herencia genética en el comportamiento? Utilice estudios de investigación pertinentes en su respuesta. Discuta el efecto del ambiente en los procesos fisiológicos. Discuta una interacción entre la cognición y la fisiología en términos de comportamiento. Preguntas para trabajar en clase

Sugerencias para escribir ensayos

Sugerencias para escribir ensayos Planee el ensayo – Haga un bosquejo o un organizador gráfico antes de escribir Introducción Cuerpo Párrafo 1 Párrafo 2 Párrafo 3 Conclusión Recuerde que debe soportar su respuesta con investigaciones relevantes. Sugerencias para escribir ensayos

Responda una de las siguientes preguntas: Se concederán puntos por la demostración de conocimientos y comprensión (que requiere el uso de investigaciones psicológicas pertinentes), muestras claras de pensamiento crítico (por ejemplo, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) y organización de las respuestas. Compare y contraste la utilización de dos tecnologías de proyección de imágenes del cerebro. Discuta el efecto del ambiente en los procesos fisiológicos. Evalúe el uso de un método de investigación utilizado en el nivel de análisis biológico.