Instituto Ptolomei (6826).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Género Narrativo u Obra Narrativa
Advertisements

La literatura realista Curso: 8°A Clase: 04. Objetivos 1. Analizar el contexto en que surge el realismo del siglo XIX 2. Reflexionar sobre el modo realista.
EL TIEMPO EN LA CIENCIA FICCIÓN.. EL TIEMPO CRONOLÓGICO Orden Cronológico. En esta el autor relata los hechos tal y como habían sucedido, la mayoría de.
R ASGOS DE LA NOVELA REALISTA. La novela realista se propone representar la realidad social contemporánea de manera objetiva: ver al hombre inserto en.
LA LITERATURA: TRANSMISIÓN Y GÉNEROS
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Personajes tipo en la literatura
Guía para el maestro en secundaria
Las características del cuento
Problemáticas filosóficas
Subgéneros narrativos
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
Instituto Andersen División Preparatoria
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Juventud del Estado de México
DON QUIJOTE Novela universal.
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Bienvenidas y Bienvenidos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
De la lectura a la cultura
Corrientes literarias
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Instituto de Integración Cultural, A. C. Preparatoria Inc
Organización & Estructuración Curricular
PANORÁMICA CONTEMPORÁNEA: S.XIX Y XX
EL LAZARILLO DE TORMES Nosotros la leemos..
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Equipo núm. 1.
Colegio Patria y Progreso,
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
La escuela que vivimos Sara González Gómez
TENDENCIAS PRINCIPALES DE LA narrativa DE POSGUERRA ( )
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO
LA CIENCIA DE LA ALQUIMIA CICLO ESCOLAR
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
“DON QUIJOTE DE LA MANCHA”
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
El teatro.
Desarrollo de la burguesía y difusión de la cultura
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
Cambios de paradigmas. Cambios de formulaciones.
EQUIPO 6.
Clase de síntesis de unidad
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
superación de un procedimiento de admisión
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
8. El empirismo: David Hume.(XVIII)
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
Portafolio virtual de evidencias
TENDENCIAS PRINCIPALES DE LA narrativa DE POSGUERRA ( )
Transcripción de la presentación:

Instituto Ptolomei (6826)

Equipo 1. Adriana Estefanía Mangas González (Lógica, Ética e Historia de las Doctrinas Filosóficas) Araceli González Jiménez (Historia de México, Historia Universal, Historia del Arte ) Eduardo Urieta Ortiz (Literatura Universal, Literatura Mexicana y Lengua Española) Esmeralda Analí González Barros (Psicología)

Miradas Interdisciplinarias al Cine (Ciclo 2018-2019) Agosto 2018- Agosto 2019

Índice Época Clásica: Trescientos Época Medieval: En nombre de la Rosa Renacimiento: El caballero Don Quijote de la Mancha Modernidad: Los Miserables Post Modernidad : La lengua de las Mariposas Época Contemporánea: El tigre y la nieve *Las fechas se determinarán de acuerdo al calendario de actividades que la escuela proporciona al principio de cada ciclo escolar.

Época Clásica Trescientos Literatura: La construcción del Héroe Historia: Esparta y el ejército Espartano e la Grecia Clásica Psicología: La decisión y la elección Ética: La constitución del sujeto moral

Época Medieval Historia : Edad Media y las órdenes monásticas En nombre de la Rosa Literatura: El oficio de los copistas medievales Historia : Edad Media y las órdenes monásticas Psicología: Diferencias entre el conocer y el creer Ética: La patrística y Tomás de Aquino

Época Renacentista El caballero Don Quijote de la Mancha Literatura: La novela como el gran género renacentista Historia: La historia de los Caballeros y el romanticismo español Psicología: La determinación de los valores Ética: Los valores éticos y estéticos

Época Moderna Los miserables Historia: Revolución Francesa Literatura: Literatura Realista Historia: Revolución Francesa Psicología: Construcción de Identidad Ética: El despotismo ilustrado y los valores epistémicos

Post Modernidad Piscología: Las emociones La lengua de las Mariposas Literatura: Guerra Civil Española mediante la literatura Piscología: Las emociones Ética: Escala de Valores Historia: Guerra Civil Española

Época Contemporánea Literatura: Literatura de Medio Oriente El tigre y la nieve Literatura: Literatura de Medio Oriente Historia: Conflicto Bélico de Medio Oriente Psicología: Construcción de un proyecto de vida Ética: Problemas morales y sociales

Producto: Comentario Crítico Síntesis de anécdota: ¿En qué consiste la obra? ¿Qué es lo que interesa? Síntesis de contenido: ¿Cuál es la temática? Tipo de narrador: Omnisciente, extradiegético: está fuera de la historia. Personaje narrador homodiegético/ no protagónico: narrado por un personaje secundario. Personaje narrador autodiegético/protagónico: El protagónico narra la historia. 

Personajes, descripción física y psicológica Protagonista Antagonista Secundario En ausencia Incidental: de relleno En función: uno depende del otro (como la guayaba y la tostada) Estructura temporal Lineal: cronológico Circular: empieza donde termina la historia Quebrada: va y viene, de pasado a futuro o presente, etc. Espacio: atmosfera y lugar (el tipo de ambiente y lugares donde se desarrolla la historia) Tipo de lenguaje: Metafórico Arcaico Culto o formal Técnico científico Coloquial o vulgar/informal

Síntesis Interdisciplinaria Después de cada película los alumnos discutirán –guiados por los maestros- los puntos interdisciplinarios que identificaron y elaboraran un resumen explicando cómo se relacionan cada una de estas disciplinas (Ética, Historia Literatura y Psicología) y de qué forma identificaron la relación de cada una de las materias. Posteriormente, en cada materia se elaborarán las conclusiones generales de cada película. Los maestros evaluarán si los puntos especificados en la planeación fueron o no comprendidos

Ficha Técnica 300, Zack Snyder, Estados Unidos, 2006 El caballero Don Quijote de la Mancha, Manuel Gutiérrez Aragón, España, 2002 El tigre y la Nieve, Roberto Begnigni,2005 En nombre de la Rosa: Jean Jacques Annaud, 1986 La lengua de las Mariposas, José Luis Cuerda, 1999 Los Miserables, Tom Hopper, 2012