COMPETENCIAS COMPETENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
1 u n i d a d El educador infantil.
Educación Física Conceptos y Objetivos.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Cuándo los jóvenes asumen el liderazgo.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
MI COLEGIO ES TUYO COMPETENCIAS CIUDADANAS
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO MOTOR PARA EL DESARROLLO CULTURAL
Las nuevas tecnologías
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
LA ESCUELA DE HOY.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Las nuevas tecnologías en la educación
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
INICIATIVA EMPRENDEDORA
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
NIVELES DE ORGANIZACIÓN ASPECTOS DIDÁCTICOS
Rigoberto Vieyra Molina
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
Presentación del Curso
APRENDER INVESTIGANDO
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Área de Estudios Sociales. Enfoque de Estudios Sociales Enseñar Estudios Sociales para fortalecer la identidad local, nacional, latinoamericana y planetaria.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
Educación Tipos.
JIMENA GARCÍA.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Influencia de la tecnología en la educación
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
¿Qué hacer con las competencias básicas?
TEMA 9: EJE 4: FORMACIÓN TÉCNICA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS COMPETENCIA APLICACIÓN,ACTIVACIÓN Y MADURACION CON EL RECURSO EDUCATIVO COMUNICACIÓN Generar relaciones de confianza con otros. Comprender el impacto de las acciones individuales frente a las colectividad. CULTURAL Y ARTISTICA Identificar las necesidades de mi entorno familia, casa, barrio, colegio, ciudad, país, etc. APRENDER Y ENSEÑAR Conocer la importancia de la gimnasia en la educación integral del estudiante. Practicar y transmitir la enseñanza metodológica vista. INFORMACIÓN DIGITAL Investigar conceptos y generalidades de la gimnasia en medios digitales (computador, "internet”, Tablet, celular) e incluso periódicos, libros, etc. EMOCIONAL Lograr el mejoramiento motor, socio-afectivo y socio-biológico a través de la practica gimnastica, SOCIAL Y CIUDADANA Mejorar la condición social por medio de la integración, para realizar y masificar la practica de la gimnasia en espacios al aire libre. AUTONOMIA (INICIATIVA PERSONAL) Generar nuevos métodos “ideas” que permitan la difusión de la gimnasia como espacio para mejorar la calidad de vida de las personas.