Aplicación y Conclusiones Actividad de Factorización con la WEB 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

Actividad de producción textual en base a una presentación A partir de “Red de redes: web 1.0, web 2.0 y después” (
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.
Formato para los autores. Presentación de póster Apellido y Nombre 1, Apellido y Nombre 2, Apellido y Nombre 3, etc
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Usando Google Drive. ¿Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio de almacenamiento en línea, permite almacenar y acceder a archivos en cualquier.
Al realizar una investigación estadística, los datos que se obtienen como resultado, forman lo que se llama una muestra aleatoria. Estos se deben organizar.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Didáctica de las Matemáticas y TIC
Enfoques Modernos de Enseñanza
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Expositora : Ana Barranco
Bienvenidos año lectivo
Control y Calidad.
FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Aprendizaje - Rol docente
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Bienvenidos al Curso: Publica presentaciones con la herramienta Web 2
Aprender y enseñar en colaboración
Blogs: espacios de comunicación y participación
“International Tax Compact” San Salvador, El Salvador
informática y convergencia
Ventajas de esta nueva modalidad de educación en colombia
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
VENTAJAS Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIO VIRTUAL
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
PREZI.
PREZI.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
Datos personales Nombre: David Alfredo Torres Vivanco
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
INVESTIGACIÓN II II.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
¿Cómo hacer una investigación?
Tecnología e Informática
Nombre de los estudiantes
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Ciclo escolar
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
Lo que piensan los maestros
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Taller de la CRM sobre Mejores Prácticas para el Enjuiciamiento
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
INVERSIONES Capítulo 6.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
PROCESOS PEDAGÓGICOS Y PROCESOS DIDÁCTICOS
  TÍTULO AUTORES:   Ing. Karen Lorena Briones Cedeño. UNESUM
Blendspace Recursos YouTube Vínculos PDF PowerPoint Word Imágenes
Transcripción de la presentación:

Aplicación y Conclusiones Actividad de Factorización con la WEB 2.0 Tatiana Ospina Usaquén

Reconocimiento. Los estudiantes reconocen algunas de la herramientas con las que interactuaran, de manera ´particular con Educaplay , las cual les llama mucho la atención

Empieza la interacción: Una vez reconocieron la plataforma y con los documentos leídos en Diigo sobre factorización, ellos responden a la actividad, por grupos.

Visualizando la presentación en Prezi sobre Factorización.

Segundo Intento en educaplay Después de la presentación y la discusión que realizaron en grupos, sobre algunos de los métodos de factorización, se realiza un segundo intento en Educaplay y se comporte el taller para evaluar.

Juegan con los Apletts- Descartes A pesar de algunas dificultades que tuvimos con el Descartes, y la visualización de la representación gráfica de los métodos de factorización. Los estudiantes pudieron descubrir las regularidades y la interpretación geométrica de los casos

Compartir la carpeta de Dropbox. Seguido se dieron las indicaciones sobre el taller para evaluar que deben compartir en Dropbox. En relación, con el taller se cambiaron algunos parámetros se solicito que realizaran cinco ejercicios y no dos como en escribió en la planeación.

Conclusiones Es importante reconocer las ventajas que ofrecen las herramientas de la web 2.0, para compartir información, sin embargo una dificultad notoria es la falta de compromiso por parte de los estudiantes al realizar estas lecturas, ya que en las discusiones las ideas no fueron concretas ni fluidas. Las presentaciones y las aplicaciones con Descartes, generaron en los estudiantes interés y motivación para interactuar con ellos, además manifestaron lo “agradable” del cambio.

Buen día, Adjunto el link de la carpeta de dropbox donde los estudiosos deberan compartir sus resultados. https://www.dropbox.com/sh/768aj68m5ef96cj/wm ft_gF8FQ Agrego una presentación con las evidencias de la aplicación y las conclusiones obtenidas.

La actividad realizada en educaplay, resultó interesante para los estudiantes y les permitió reconocer conceptos más que algoritmos. Compartir las carpetas en Dropbox y los documentos en Google drive, para algunos estudiantes fue novedoso y les permitió reconocer otras herramientas importantes que contribuirán en su actividad académica.