CALIDAD PERSONAL
PARADIGMA Es nuestra forma de interpretar la realidad Es lo que nosotros creemos que es verdad Es un conjunto de reglas que establecen límites
GESTIÓN DE LA CALIDAD PERSONAL La calidad la hacen las personas La calidad se hace para el cliente interno y externo La calidad se hace entre todos
PERSONAL Y PROFESIONAL CALIDAD PERSONAL PARA VER EN LA ORGANIZACIÓN RESULTADOS CUANTITATIVAMENTE VALEDEROS, LAS PERSONAS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA CALIDAD COMIENZA POR UNO MISMO A TRAVES DE UN PROCESO DE CAMBIO PERSONAL Y PROFESIONAL
“NO HAY NADA MAS DIFICIL NI MAS PELIGROSO, NI MAS LEJOS DEL ÉXITO, QUE LIDERAR UN NUEVO ORDEN DE COSAS, PORQUE LA INNOVACION TIENE COMO A SU MAYOR ENEMIGO, TODAS AQUELLAS COSAS QUE FUERON HECHAS BIEN EN EL PASADO” Maquiavelo
CALIDAD PERSONAL Calidad, sello personal de los triunfadores Estar preparado para el éxito Cambio de actitud Esfuerzo extra Arte de venderse uno mismo.
PERSONAS ORIENTADAS HACIA LA CALIDAD PRODUCE LA CALIDAD Escuchar, aprender, aplicar Analizar oportunidades Aprender de los errores Conocer las fortalezas y debilidades Desear mejorar Visualizar el futuro Asumir principios y valores morales Tener confianza en si mismo IMPIDE LA CALIDAD Hablar y no escuchar Quejarse de los obstáculos Buscar excusas No tener capacidad de autocrítica Resistirse al cambio No ver las cosas tal cual son No tener principios ni valores morales Subvalorarse o sobrevalorarse
YO COMO PERSONA ¿Cómo me veo? ¿Cómo creo que ven los demás? ¿Cómo me relaciono con mi entorno? ¿Cómo participo en mis redes sociales?
DIEZ REGLAS DE LAS RELACIONES HUMANAS Procurar manifestar siempre actitudes positivas: comprensión, simpatía y amabilidad Predisponerse a actitudes de conciliación No juzgar a nadie ni hablar mal de otros Guardar para si los problemas Aprender a escuchar con atención Tratar a todos como queremos que nos traten Desarrollar el “don” de agradar Cumplir siempre lo que prometes Saludar con amabilidad, dí por favor y gracias Sonríe siempre, a pesar de las adversidades
GRACIAS