Taller Partición Modal: Chillán

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Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Taller Partición Modal: Chillán Demanda de Transporte Otoño 2008

Modos Disponibles Modo 1 : Caminata (Cam) Modo 2 : Auto Chofer (Ach) Modo 3 : Auto Acompañante (Aac) Modo 4 : Bus (Bus) Modo 5 : Taxicolectivo (Txc) Modo 6 : Bicicleta (Bic)

Características del Viajes Propósito Trabajo (1) Estudio (2) Otros (3) Periodos Punta Mañana (1) Fuera de Punta (2) Intrazona: 1 si el viaje se realiza dentro de la misma zona 0 si no

Variables Disponibles Disp_modo 1 si el modo está disponible 0 si no Modo: modo de transporte elegido NIVING: nivel de ingreso de la persona (se calcula como el ingreso del hogar, dividido por el n° de personas) AUTOS: n° de vehículos motorizados que tiene disponible la persona en su hogar.

Variables Disponibles TV_modo: tiempo de viaje Tacc_modo: tiempo de acceso Tegr_modo: tiempo de egreso TC_modo: tiempo de caminata total TE_modo: tiempo de espera TA_modo: tarifa DV_Ach: distancia de viaje para modo auto chofer

Consideraciones No se consideran viajes en más de un modo No se tienen datos sobre el tiempo de viaje para el modo auto acompañante (TV_Aac) Para calcular el costo de viajar en auto, se ha determinados que éste se relaciona con la distancia recorrida: 97,8 $/Km. Más detalles: ver archivo “Generación datos particion modal.txt”

Tarea para Hoy Realizar un análisis de los datos, de tal forma de determinar: elecciones que realiza la población cuáles variables serán relevantes en la modelación posibles segmentaciones de mercado etc.