“ En resumen, una investigación social ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

“ En resumen, una investigación social ” INSTITUTO ANDERSEN DIVISIÓN PREPARATORIA PROYECTO CONEXIONES - EQUIPO 10 “ En resumen, una investigación social ” Lizbette Hernández Gómez (Psicología) Trinidad Ángeles Delgado Rosales (Inglés) Gabriela Cervera Valee (Contabilidad) 2018-2019 Enero-Abril

ÍNDICE C.A.I.A.C. : Conclusiones Generales Evidencias: Fotografías de la sesión Organizador Gráfico: Contenidos y conceptos.

C.A.I.A.C. : Conclusiones Generales CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES - INSTITUTO ANDERSEN La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es una logística de trabajo colaborativo que parte de una perspectiva múltiple y sistemática de una problemática, desde diversos encuadres especializados para la obtención de soluciones integrales óptimas. 2. ¿Qué características tiene ? Propicia el trabajo colaborativo y cooperativo para alcanzar objetivos en común. Relaciona temas de impacto entre las diferentes asignaturas. Retoma distintas experiencias. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Correlaciona los contenidos de los programas de estudio y permite que el aprendizaje sea significativo. Asume la realidad como un todo. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo iinterdisciplinario? Involucrándolos y materializando sus ideas, resaltando sus habilidades y talentos en diversas áreas. Presentándoles retos inmersos en su cotidianeidad. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Actitud de apertura Capacitación docente Contar con espacios temporales y físicos adecuados 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Organiza el trabajo Optimiza el tiempo Incrementa la posibilidad de alcanzar los objetivos Monitorea avances

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Estrategia de trabajo en la que todo es responsabilidad de todos. Hay corresponsabilidad para la consecución de un fin. 2. ¿Cuáles son sus características? Liderazgo compartido Comunicación asertiva Interdependencia positiva Interacción cara a cara 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Mejorar el rendimiento académico mediante un aprendizaje significativo Mejorar las relaciones socio afectivas para obtener productos de aprendizaje 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Fijar objetivos Especificar con claridad los propósitos Asignar grupos y roles Evaluar logros Monitorear los grupos 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo se complementan. Convergen en las fronteras de las áreas para lograr un aprendizaje significativo. Retoman la idea del conocimiento como un todo.

Evidencias: fotografías de la sesión CONCENTRADAS…

¡ MUY INTERESANTE !

Mejores resultados al hacer sinergia. Vamos a sacarle foto a todo nuestro trabajo. Profesor prevenido vale por dos.

Proactividad al 100%

Organizador Gráfico: contenidos y conceptos