“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Advertisements

“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
FUNCIÓN TUTORIAL En el espacio de tutorías. PROTECCIÓN DE ITINERARIOS ESCOLARES (Función Tutorial) OPCIÓN INSTITUCIONAL / FORTALECIMIENTO (Todos los estudiantes)
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Plan Sectorial de Educación
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
Las nuevas tecnologías en la educación
Formatos curriculares
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
Territorialización de la Inversión
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
LOS TIEMPOS PERSONALIZADOS:
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
GRUPO DIFERENCIAL.
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
SISTEAMTIZACIÓN PROCESO DE RENOVACIÓN
Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS” “Todos sabemos algo. Todos ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre” Paulo Freire Proyecto: “TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS” SANTA ROSA – LA PAMPA

Eje 2: Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje El Colegio Paulo Freire se caracteriza por brindar un formato educativo flexible y accesible, para los/as estudiantes que presentan trayectorias escolares diversas/irregurares, considerando los tiempos pautados por la estructura formal de la Educación Secundaria.

Proyecto Trayectorias Diversas De acuerdo a lo propuesto por la Resolución 660/13, se organizó este Proyecto confeccionando guías de autoaprendizaje que son resueltas por l@s alumn@s con el acompañamiento de docentes tutores o parejas pedagógicas. Esto facilita la realización de un seguimiento individualizado y en proceso de quienes registran un alto porcentaje de inasistencias (injustificadas o por maternidad)

Proyecto Trayectorias Diversas También se flexibilizaron los tiempos de trabajo, desarrollando actividades durante las horas libres. De esta forma hemos modificado significativamente los porcentajes de repitencia, como así también de abandono escolar. Fortalecimos el sentido de pertenencia, ya que han manifestado sentirse reconocidos y parte de un grupo.

Proyecto Trayectorias Diversas El Jardín Maternal Amapola, que funciona en el Establecimiento desde el año 2002, es una de las estrategias que ha fortalecido el acompañamiento a las trayectorias escolares de las alumnas-madres que asisten a clases. L@s hij@s quedan al cuidado de dos maestras jardineras, mientras las madres cursan los diferentes espacios curriculares. Se garantiza de esta forma el seguimiento del desarrollo integral de los/as niños/as del jardín maternal, detectando posibles dificultades.