IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Estefanía Clave 6857
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Francés Pasteur
Civilización o barbarie
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Colegio Alzate Equipo número 1.
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO INSTITUTO ORIENTE ARBOLEDAS IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO INTEGRANTES: ASIGNATURA: Alcalá Jiménez José Antonio Química Treviño Cortés Aurora Educación para la salud Zarco Nolasco Alberto Matemáticas CICLO ESCOLAR: 2017 – 2018

INTRODUCCIÓN A través del trabajo interdisciplinario, se generará un aprendizaje colaborativo a fin de determinar los factores del consumo, variedad y aprovechamiento nutricional del queso en México.

Portafolio de evidencias C. A. I. A. C. Conclusiones Generales. Mapa mental Fotografías

1. C. A. I. A. C. Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la interacción de conexiones entre dos o más disciplinas que nos llevan a establecer un vínculo de cooperación, de interpretación con acciones recíprocas, para promover la integración, de una actividad cotidiana promoviendo un aprendizaje significativo. 2. ¿Qué características tiene ? a) Se debe contar con un grupo (profesores). b) Que tengan apertura, flexibilidad, códigos afines y tiempo y espacio con flexibilidad para trabajar. c) Con objetivos con un enfoque innovador e integrador. d) La participación será integral, involucrando a todos los participantes. 3. ¿Por qué es importante en la educación?   Porque el aprendizaje se enriquece con el trabajo en equipo, promoviendo el saber ser, el saber hacer y la aplicación de los mismos en un aprendizaje significativo. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? a) Libertad y respeto en la elección de los temas. b) Temas con problemas que atañen a su realidad. c) Manejar metas y retos específicos que dejen manifestar las habilidades de cada uno de los integrantes de los equipos.

C. A. I. A. C. Conclusiones Generales 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Organizacionales: Tener un programa indicativo y operativo.   Materiales: Uso de las Tics, y contar con tiempos y espacios compartidos. Personales: Dominio del área de conocimiento, apertura y flexibilidad para el trabajo. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es importante no perder de vista los objetivos, la meta, recursos, tiempo y conjuntarlos con las habilidades y recursos humanos para lograr un trabajo interdisciplinario en busca de la diversidad.

C. A. I. A. C. Conclusiones Generales El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es?   Es un aprendizaje donde a través del trabajo en conjunto entre alumnos, maestros y comunidad se logra maximizar el conocimiento obtenido. 2. ¿Cuáles son sus características? a) Metas y actividades estructuradas por el profesor. b) Trabajo en conjunto y/o en equipo c) Diálogo y tolerancia. d) Equilibrio entre habilidades y destrezas. e) Actividades conjuntas que expresen sus conocimientos. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? *Manifestar una adquisición cualitativa y cuantitativa en la construcción activa del conocimiento, logrados por cada estudiante. * Lograr que el trabajo colaborativo sea eficiente. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? El profesor debe ser un guía y facilitador en este proceso de aprendizaje de sus alumnos, manifestando un acompañamiento en la convivencia, monitoreando la efectividad de las acciones compartidas y observando los diferentes aprendizajes,( conceptual, procedimental y actitudinal); permitiendo así la evaluación continua de los alumnos y promoviendo así su autoevaluación. 5. ¿De qué manera se vinculan el Trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?  Al adquirir un aprendizaje en las diferentes áreas (trabajo interdisciplinario), y tener una meta específica en el trabajo colaborativo, el aprendizaje en conjunto se maximiza logrando así el objetivo.

2. Mapa mental

3. Fotografías

Fotografías

Fotografías