1º NIVEL BÁSICO curso 2017-18 BIENVENIDA BIENVENUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

Ciencias naturales e inglés
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Marco Común Europeo de Referencia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Martha, Luis, Martín, Yoly
Programa de Capacitación Docente en inglés
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
Acto de Presentación EOI OURENSE
Nombre del centro educativo Fecha
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA
Lic. Claudia Román Fernández
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
3º de Educación Primaria
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Arquitectura de Redes Curso
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Reunión de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Reuniones de Delegados y Subdelegados
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
1. Lenguaje y comunicación
REUNIÓN DE FAMILIAS 6º (Primer trimestre)
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
Español como segunda lengua
Acto de Presentación.
2. La escuela y las competencias
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Área de Formación Básica General
Escuelas Oficiales de Idiomas
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

1º NIVEL BÁSICO curso 2017-18 BIENVENIDA BIENVENUE

I. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Cambio de grupo :del 20 al 29 de septiembre en secretaría o conserjería. Documentos del Centro : Proyecto Educativo, Proyecto de Gestión y Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) Ver web Derechos y deberes del alumnado: en el aula y el ROF

I. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Circular informativa : información práctica sobre la escuela y el funcionamiento. Consultar web Ausencias del profesorado : a través de la web Reunión con las familias : 31 DE OCTUBRE Carnet de estudiante : a partir de noviembre Representación del alumnado : delegadas/os de clase, Consejo Escolar y Asociación de alumnado

Asociación de alumnas y alumnos http://asociacion-sigloxxi-eoif.blogspot.com.es/

II. ASPECTOS ACADÉMICOS Enseñanzas y niveles impartidos 1º y 2º NIVEL BÁSICO (A1-A2) : 4 cursos NIVEL INTERMEDIO (B1)-1º y 2º NIVEL AVANZADO (B2) : 6 cursos Nivel C1 : dos cursos Pruebas Terminales de Certificación (P.T.E.C) NIVEL BÁSICO (A2) : Título NIVEL INTERMEDIO (B1): título NIVEL AVANZADO (B2): título Nivel C1 : título

II. ASPECTOS ACADÉMICOS Asistencia a clase Programaciones : tablón del aula Biblioteca y mediateca : de 16h a 20h Actividades culturales : tablón 2ª planta Coeducación : tablón 2ª planta y web

¿Qué es el Nivel Básico ? El Nivel Básico supone utilizar el idioma de manera suficiente, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas que requieran comprender y producir textos breves, en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan estructuras y léxico de uso frecuente. El Nivel Básico tendrá como referencia las competencias propias del nivel A2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Objetivos del curso Adquirir la competencia comunicativa ¿Cómo? A través de cuatro destrezas : LEER : comprensión de lectura (COMLE) ESCUCHAR : comprensión oral (COMOR) HABLAR : expresión / interacción oral (EXINO) ESCRIBIR : expresión / interacción escrita (EXINE)

¿Y la gramática? La gramática no se estudia en sí misma, aparece integrada en las cuatro destrezas y se trabaja para adquirir los elementos lingüísticos necesarios para la competencia comunicativa, es decir para comprender y expresarse en la lengua extranjera

¿Cómo vamos a trabajar ? Enfoque orientado a la acción y por tareas/proyectos Trabajo individual (en casa) y en grupo (en clase) Trabajo autónomo : aprender a aprender Uso de recursos digitales

¿Y la evaluación ? Evaluación continua : a través del trabajo en clase, en casa, de las tareas/proyectos, de exámenes. Evaluación de progreso : información sobre el trabajo realizado en los trimestres. Evaluación final : para promocionar al curso siguiente Evaluación de la profesora y autoevaluación

Materiales Bibliografía : ILLICO A1: libro del alumno y cuaderno de ejercicios Editorial Hachette-SGEL Material de apoyo y ampliación : www.eoifr.wikispaces.com Biblioteca y mediateca : servicio de consulta y préstamo. Abierta de 16h a 20h de lunes a viernes

Tutoría Presencial : Más información : Electrónica : Martes 21h00 a 21h30 previa cita Electrónica : marianelaruz@gmail.com Más información : www.eoifuengirola.es eoifuengirola @eoifuengirola

¡ÁNIMO Y FELIZ CURSO!