Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
CAMPUS SUR 1344.
Instituto Mexicano Regina
Colegio Francés Pasteur
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Francés Pasteur
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Francés Pasteur
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Colegio Guadalupe S. C. 1070 Equipo No. 8 Profesores: Celia Carrera González 89023903 Ma. Elena Cuellar Barrera 08007421 Verónica Vera García 12081051 Apoyo: Patricia Priego Martínez Disciplinas: Química, Lengua extranjera y Psicología con apoyo de Medios (Materia Extracurricular)

Índice Apartado Diapositiva Propuesta de Cooperación interdisciplinaria 3 Conclusiones Generales: Interdisciplinariedad El Aprendizaje Cooperativo 4 11 Fotografías 17 Organizador Gráfico 23

Propuesta de Cooperación interdisciplinaria Químicas para Aprender Inglés Analizar las reacciones neuro-fisiológicas implicadas en el aprendizaje y articulación de un segundo idioma para comprender la técnica de inmersión total en la adquisición de un segundo idioma y difundir los resultados en un video en la red.

Producto 1 CONCLUSIONES GENERALES: La INTERDISCIPLINARIEDAD

La Interdisciplinariedad Es la instalación de conexiones entre dos o más disciplinas que conducen al establecimiento de vínculos de cooperación, de interpretación o acciones recíprocas con el objeto de promover la integración, confrontando un hecho cotidiano para promover el aprendizaje significativo

Características 1. Requiere de un grupo (interacción social). 2. Actitudes: voluntad, apertura, flexibilidad, códigos comunes, espacio y tiempo acordado. 3. Enfoque integrador, innovador y constructivista. 4. Todos los integrantes se involucran.

Importancia Promueve la integración de procesos de aprendizaje con el saber cognoscente, el saber hacer, el saber ser y la aplicación de éstos, en la realidad por medio del aprendizaje significativo.

Motivación del alumnado 1. Plantear problemas concretos de su realidad. 2. Poner retos 3. Dar libertad en la elección de los problemas a investigar 4. Diversificar las características y habilidades de los integrantes de cada equipo de trabajo

Prerrequisitos de la planeación Organizacionales: Programa indicativo, programa operativo, propósitos, misión y visión institucionales. Materiales: Espacios y tiempos compartidos, uso de las Tics. Personales: Dominio del área de conocimiento, voluntad, pasión, apertura y flexibilidad.

Papel de la Planeación Es primordial para concientizar la importancia de la individualidad proyectada a la colectividad; tomando en cuenta la precisión de objetivos, la meta, los recursos necesarios, el tiempo y el espacio con que se cuenta, las habilidades y destrezas del recurso humano, buscando la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

El Aprendizaje Cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo Un aprendizaje donde trabajan alumnos en conjunto para maximizar el aprendizaje obtenido, con colaboración de maestros y comunidad.

Características 1. Metas y actividades conjuntas. 2. Trabajo en equipo. 3. Diálogo, empatía y tolerancia. 4. Responsabilidad y valoración de habilidades, destrezas y conocimientos. 5. Habilidades interpersonales. 6. Actividades planeadas y estructuradas por el profesor.

Objetivos Lograr que se adquiera un trabajo colaborativo efectivo. Conjugar aspectos cuantitativos y cualitativos del aprendizaje, logrados por cada estudiante. Maximizar a adquisición y construcción activa del conocimiento.

Acciones del Profesor Debe ser un facilitador y acompañante en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, creando espacios protegidos de convivencia, monitoreando la efectividad cooperativa, reconociendo las acciones valiosas compartidas, midiendo el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal; generando diversas formas de evaluación y gestionar en cada alumno su autoevaluación

Vinculación entre Interdisciplinariedad y Aprendizaje Cooperativo Se logra haciendo uso de los aprendizajes en diferentes áreas de conocimiento, para llevar a cabo un trabajo colaborativo efectivo, obteniendo un aprendizaje en conjunto

Producto   2 Fotografías

Plenaria

Trabajo Personal

Trabajo por Área

Trabajo por Triadas

Organizador Gráfico

Producto   3 Organizador Gráfico

Reacciones neuro-fisiológicas en el aprendizaje y articulación de un segundo idioma. Química: Químicas para entender los procesos de la vida. Psicología: Pensamiento, inteligencia y Lenguaje. (hablas en inglés en clase de Inglés) Medios: “En clase” sección del noticiero escolar (materia extracurricular). Inglés: técnica de inmersión total en la enseñanza del inglés.