S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
«ENFERMEDADES EN LA MODERNIDAD DERIVADAS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN»
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM CLAVE 6890 “Dialogar para Educar” Equipo número 1 Carpeta de Evidencias Primera reunión

2. Profesores integrantes: Carlos Reyes Xiomara Soledad. Química III y IV Cruz Vargas Cristina. Educación para la Salud. Silvestre Monroy José Mauricio. Biología IV, V y Temas Selectos de Biología.

BASURA 3. Ciclo escolar: 2018-19 Fecha de inicio: Agosto 2018 Fenal de término: Julio 2019 4. Nombre del proyecto: BASURA CON-CIENCIA

Índice de apartados del portafolio. a. Conclusiones generales C.A.I.A.C. Producto-1 Evidencias fotográfica. Producto-3 Organizador gráfico. Producto -2

a. Conclusiones generales C.A.I.A.C. Producto-1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO   CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración de distintas disciplinas que trabajando de forma cooperativa-colaborativa resuelven objetivos específicos, aprovechando las habilidades de cada uno de los miembros del grupo. 2. ¿Qué características tiene ? Integrativo (teórico-práctico) Metódico favorece la reflexión y razonamiento. Cooperativo aprovechando habilidades. Complementario-disciplinario. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Favorece la investigación reflexiva y el aprendizaje significativo. Fomenta la interacción entre los participantes y con esto se favorece la actitud cooperativa para el cumplimiento de objetivos.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Elegir temas actuales de interés, bajo ambiente favorable. Ofrecer apoyo docente e institucional, retroalimentación de avances con actitud positiva. Emplear instrumentos actuales para facilitar la investigación. Reconocer la cooperación de los integrantes de cada grupo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo Establecer objetivos alcanzables y bien delimitados. Identificar las disciplinar que permitan la resolución de objetivos. Contar con investigación previa, permitiendo el uso de tecnologías actuales. Delimitar responsabilidades de acuerdo a las habilidades individuales. Monitoreo de avances en tiempo acordados (cronograma). 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Organizacional para la revisión de avances por fases. Integración docente-alumno-grupo-disciplinas. Cronológico para la supervisión de avances retroalimentación y orientación concreta.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la estrategia didáctica en la cual trabajas en grupos pequeños, aprovechando las aptitudes de cada persona, para maximizar el aprendizaje. 2. ¿Cuáles son sus características? Trabajo en equipo e interacción entre los alumnos por medio del diálogo. Liderazgo compartido (habilidades interpersonales y manejo de grupos pequeños). Valoración personal y de equipo. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Potencializar el rendimiento académico a través de la cooperación. Cohesión del equipo. Desarrollo de habilidades. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Objetivos precisos. Retroalimentación. Dominio del tema. Evaluación individual y de equipo. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Debido a la resolución de temas de interés por medio del trabajo en equipo, vinculando ideas, habilidades y un aprendizaje significativo con base en la cooperación.

Analizando material de apoyo Evidencias fotográfica. Producto-3 Video de bienvenida. Objetivo de la reunión. Analizando material de apoyo y videos.

En equipo Multidisciplinario Llenado de formatos

c. Organizador gráfico. Producto -2