ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñar y aprender en Internet
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
2010.
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
Competencias Digitales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Experiencias de aprendizaje con recursos educativos abiertos.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
LA ESCUELA DE HOY.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Rigoberto Vieyra Molina
Curso gestión de la información
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
TECNOLOGIA INFORMATICA
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Marco para la buena dirección.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Transcripción de la presentación:

ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST” (Presentación 1) Red Enlaces - Ministerio de Educación

(Colocar Logos Institucionales) Dictado por Centro Zonal ... Relatores: - Colocar Nombre de Relatores Elaborado por Centro Zonal Sur Universidad de Concepción

Motivación de las TIC en Educación Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

Motivos para el uso pedagógico de las TIC Las nuevas generaciones se han educado en un entorno en el que lo visual y lo auditivo predominan frente a lo meramente textual. El universo de Internet es especialmente arrebatador; allí todo es sorprenderte e impredecible… pero sobre todo, absolutamente real. En la escuela el alumno adquiere el conocimiento a través de un filtrado previo realizado por su profesor. Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

Motivos para el uso pedagógico de las TIC En el futuro, uno de los objetivos pedagógicos principales del educador en la sociedad de la información será con pequeñas variaciones, el ya tradicional de enseñar criterios para estimar la veracidad y fiabilidad de las fuentes de información. Por vez primera en la historia de la enseñanza, nos hallamos ante el hecho de que los alumnos conocen las ventajas del uso de las nuevas tecnologías mejor que sus profesores. Es de vital importancia la difusión del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

Objetivos de las TIC en Educación No es conectar a los estudiantes o darles acceso a las herramientas de informática. Tampoco brindarles correo-e o página web propia. O brindarles material educativo en línea y herramientas interactivas. Ni lograr que usen el Internet para realizar sus tareas e investigaciones. Ni siquiera el desarrollo de competencias laborales e informáticas. Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

… Objetivos Sino que preparar a nuestros estudiantes para ser: partícipes de una sociedad más articulada, participativa y abierta, construida por individuos mejor preparados para el trabajo, la colaboración, la participación, la comunicación y el aprendizaje permanente. Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

… Objetivos Para ello debemos potenciar a los actores del proceso educativo y hacerlos más creativos, comunicativos, mejor preparados y más capaces como individuos. Esto incluye tanto a estudiantes y maestros, como a los padres, sostenedores e instituciones educativas y al resto de los actores involucrados y la sociedad. Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

Se pueden agrupar los Objetivos en tres áreas… Una mejor educación Acceso a la Sociedad de la Información Una mejor gestión de los servicios educativos Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

Metas a alcanzar Mejorar la capacidad creativa, el razonamiento crítico y las habilidades comunicativas, participativas, colaborativas y de aprendizaje. Dotar a los educadores de habilidades en el manejo de las TICs y el desarrollo de material educativo digital. Dotar a los estudiantes de acceso a la tecnología de la información. Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

… Metas Convertir a la escuela en un foco de desarrollo comunitario al abrir sus laboratorios de computación a la comunidad. Brindar a los actores del sector educativo de mayores opciones para su crecimiento y desarrollo personal o institucional y oportunidades para un mejor futuro. Dinamizar todo el sector educativo nacional a través del uso de la tecnología de la información, organizándolos en comunidades y grupos activos e interconectándolos entre sí y con otros actores en el país y el extranjero. Centro Zonal Sur - Area Pedagógica

… Metas Contar con herramientas interactivas, contenidos nacionales y educativos digitales y en línea pertinentes al currículo y la realidad nacional. Convergencia digital de los medios y recursos educativos que permita la disponibilidad a la comunidad educativa de los recursos didácticos a través del Internet, las redes telemáticas y los medios digitales (CD-ROM, etc.), facilitando su distribución, uso, reuso, adecuación, modificación, ampliación, etc. por cada uno de los actores del sector educativo Centro Zonal Sur - Area Pedagógica