La creatividad en una organización

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Transcripción de la presentación:

La creatividad en una organización Conceptos clave de la comunicación corporativa

IDENTIDAD corporativa “Es el conjunto de características centrales, perdurables y distintivas de una organización, con las que la propia entidad se identifica y se diferencia de las demás.” Paul Capriotti

La identidad es la personalidad Conjunto de características, valores y creencias con las que la organización se autoidentifica y autodiferencia de las otras organizaciones concurrentes en un mercado.

IMAGEN corporativa Es un “producto” del receptor, es una idea, concepto o actitud que se forma como consecuencia de la interpretación de todas las informaciones que le llegan sobre la organización.

IDENTIDAD corporativa IMAGEN corporativa COMUNICACIÓN Lo que la organización realmente es. Lo que los públicos piensan de ella.

Comunicación Corporativa Las organizaciones comunican en todo momento , desde cuando emiten mensajes voluntarios hasta cuando callan.

Comunicación voluntaria Comunicación Involuntaria # Mensajes publicitarios # Redes sociales # Atención al cliente # Eventos Comunicación Involuntaria # Atención al cliente # Comentarios /rumores # Malas experiencias con el producto/servicio

¿Qué son los PÚBLICOS?

Público Persona que pueda resultar testigo de los actos de una empresa y por ende tener una imagen de ella (sea o no consumidor) Consumidor Persona que consume los productos o servicios de una empresa.

Son todos los receptores de la comunicación corporativa Cuando el emisor es una empresa no puede hablarse de un único público, sino de mucho que conviven y reciben las comunicaciones simultáneamente.

Proceso de creación de una marca

Identidad corporativa Reveamos conceptos Conceptual Misión ¿quién soy y qué hago? Valores ¿cómo lo hago? Visión ¿Adónde quiero llegar? Visual Todo lo que se ve y forma parte de la empresa.

Identidad visual corporativa Es la expresión visual de la identidad de la organización La identidad visual busca la identificación de la organización y su diferenciación de otras organizaciones.

Base de la identidad visual Marca o identificador visual

Elementos del identificador visual 1. Nombre: breve, simple y fácil de pronunciar.

Elementos del identificador visual 2. Logotipo: es el nombre de la organización escrito con ciertas características tipográficas especiales.

Elementos del identificador visual 3. Isotipo: es una figura icónica que representa a la organización.

Elementos del identificador visual 4. Isologotipo o imagotipo: es una integración del logotipo con el isotipo.

Elementos del identificador visual 5. Color: evocan diferentes sensaciones y emociones, contribuye a reafirmar la identidad y la diferenciación de la marca.

Elementos del identificador visual 6. Tipografía: hace referencia a la familia o familias tipográficas que se establecen para todas las comunicaciones escritas de la organización.

¿Te animás a crear una marca? Recordá las técnicas creativas que potencian el pensamiento divergente y ¡MANOS A LA OBRA!