HABILIDADES PARA LA VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Recursos para el Aprendizaje II. Profesor: Luis Diego Fallas Naranjo I 2012.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
Tema: Emociones y reacciones
AUTODESARROLLO GERENCIAL GLEIDYS ADRIANA RICO LUCAS
Aprendizaje significativo
-Howard Gardner-.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Inteligencias Múltiples
Servicios docentes.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Factores Internos.
Pedagogía de la creatividad
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
LA ESCUELA DE HOY.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Instituto La Salle Florida
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Infantil.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
INTERES/PREFERENCIAS
Intereses o preferencias
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
¿INTELIGENCIA?.
INTERES/PREFERENCIAS
Inteligencia Emocional
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
La lectura en una actividad que no es tan usual en muchos de nosotros, pero es necesaria para nuestro desarrollo mental.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Curso Virtual Fortalecimiento
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Resolución de Conflictos
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
04/12/2018 PATHY.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
HABILIDADES DIRECTIVAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
REALIDAD EDUCATIVA. APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA GIMNASIA CEREBRAL.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES PARA LA VIDA Son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Son un conjunto de destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementa las posibilidades de las personas a aumentar su desempeño en la vida diaria.

HABILIDADES PARA LA VIDA APRENDE A ESTUDIAR, QUE ES ARTE DIFICIL, Y SI CONSIGUES SABERLO SE TE HARA AGRADABLE EL ESTUDIO Pedro Poveda

HABILIDADES PARA LA VIDA AUTO CONOCIMIENTO EMPATIA COMUNICACIÓN ASERTIVA RELACIONES INTERPERSONALES MANEJO DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES MANEJO DE ESTRÉS TOMA DE DECISIONES MANEJO DE PROBLEMAS PENSAMIENTO CREATIVO PENSAMIENTO CRITICO

ENSEÑAR A ESTUDIAR, APRENDER A ESTUDIAR ¿Por qué enseñar a estudiar? Si enseñamos a nuestros alumnos a pensar y a estudiar, estaremos contribuyendo a facilitar su éxito en la escuela y en la vida ¿ Como se aprende? No olvidemos los estilos de aprendizaje: Visual, auditivo, Kinestésico

TIPOS DE INTELIGENCIAS Lingüística: Le gusta leer, escribir, trabajar con textos, historias, diálogos, debates etc Lógico-matemática: Piensa mediante el raciocinio y la deducción, le gusta experimentar, calcular, reflexionar etc Visual espacial: Piensa a través de imágenes, visualiza fácilmente, gráficos, diagramas etc Quinestésica: Gestos, dramatizaciones, movimiento, aprende a través del cuerpo Musical: Ritmo y melodía, marcar ritmos Interpersonal: Intercambio de ideas, trabajo en grupo Intrapersonal: Relaciona los nuevos aprendizajes con sus intereses personales

MOTIVACION E IMPLICACION PERSONAL El término motivación hace alusión al aspecto en virtud del cual el sujeto vivo es una realidad autodinámica que le diferencia de los seres inertes. El organismo vivo se distingue de los que no lo son porque puede moverse a sí mismo. La motivación trata por lo tanto de esos determinantes que hacen que el sujeto se comporte de una determinada manera teniendo en sí mismo el principio de su propio movimiento.

MOTIVACION Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él. El interés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos. Hay que distinguirlo de lo que tradicionalmente se ha venido llamando en las aulas motivación, que no es más que lo que el profesor hace para que los alumnos se motiven.