AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
Advertisements

1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
EN JALISCO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES, SON LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Licenciatura Online Programa académico Contaduría Pública.
Código de Buenas Prácticas Estadísticas de Costa Rica Catalina Ruiz Área de Coordinación del SEN 29 agosto, 2013.
Blended Learning en Evaluación
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Unidad de Comunicación e Imagen
Dirección estratégica de operaciones
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Práctica de auditoría ISO 9001:2008
República Bolivariana de Venezuela
¿Cómo me va en la escuela?
educación legal continua
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Taller de diagnóstico y planeamiento
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Compromiso político del Ministerio de Educación
Administración y Comportamiento Organizacional
MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACIÓN
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Alianza Cooperativa Internacional
y Administración Pública
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Plática de Sensibilización
Aspectos Generales del
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
NIA 300 AL 399 PLANEACION MARIA FERNANDA BARBOSA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
Administración y Comportamiento Organizacional
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Administración del Talento Humano
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
BIENVENIDOS, ES UN PLACER VOLVERLOS A VER
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
Preparación para la Visita de Campo
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
SISTEMAS LOCALES DE FISCALIZACIÓN
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Erick Enrique Balam Pool
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Fundamentos de Auditoria
EL COLEGIO PROFESIONAL
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

AUDITORIA ADMINISTRATIVA TALLER AUDITORIA ADMINISTRATIVA Estudiantes PNFA: T4 T1 Duración: 3 Hrs UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL MARIO BRICEÑO IRAGORRY Facilitadora: Esp Josefa Ramírez

PROPOSITOS ESPECIFICOS PROPOSITO GENERAL Desarrollar capacidades para aplicar los procedimientos técnicas de una auditoria administrativa, evaluar el cumplimiento planes,objetivos, metas y procedimientos de una entidad para aportar sugerencias a la gerencia en la toma de decisiones. PROPOSITOS ESPECIFICOS Identificar los aspectos que definen la evolución histórica de la auditoria administrativa. Identificar la capacidad y personalidad que deben caracterizar al profesional que desarrolla la auditoria. Establecer donde aplica el uso de una auditoria.

CONTENIDO PROGRAMATICO Antecedentes históricos de la auditoria administrativa Definición de auditoria administrativa Alcance Perfil del profesional de auditoria Campo de Aplicación TEMA 1

ANTECEDENTES HISTÓRICOS Año 5000 a. de C. primera contribución documentada, civilización sumeria, se encuentran evidencias de prácticas de control administrativa. 1800 a. de C. en Babilonia aparece el Código de Hammurabi, el cual incluye aspectos sobre el control del comercio 1800. James Watt y Mathew Bolton desarrollan un procedimiento para estandarizar y medir procedimientos de operación, donde se recomendaba utilizar la auditoría como mecanismo de evaluación. 1933. La auditoría adquiere una relevancia singular, hacia la importancia de los controles para estimular la productividad de las empresas. 1935, James O. Mc Kinsey sentó las bases de lo que denominó auditoría administrativa, la cual consistía en “una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable”.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES Una auditoría administrativa forma parte de una estrategia de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso de voluntades destinado a lograr que una organización adquiera capacidad para transformarse y crecer de manera eficiente.

DEFINICIÓN DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

PERFIL DEL PROFESIONAL DE AUDITORIA  Estudios a nivel técnico, licenciatura o posgrado en administración, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, derecho, relaciones internacionales, entre otros. Instrucción en la materia obtenida a lo largo de su vida profesional a través de conferencias, talleres, seminarios, foros o cursos Conocimientos de la resultante de la implementación de auditorias en diferentes instituciones FORMACIÓN ACADEMICA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA FORMACIÓN EMPIRICA

CAMPO DE APLICACIÓN SECTOR PRIVADO La auditoria se aplica tomando en cuenta la figura jurídica, objeto, tipo de estructura, elementos de coordinación, área de influencia, relación comercial y pensamiento estratégico. En cuanto a la naturaleza de sus operaciones, las empresas pueden agruparse en: Nacionales Extranjeras mixtas

SECTOR PÚBLICO La auditoria se emplea en función de la figura jurídica, atribuciones, ámbito de operación, nivel de autoridad, relación de coordinación, sistema de trabajo y líneas generales de estrategia.

El ámbito de aplicación se centra en las instituciones representativas de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Mejora la actuación de los órganos y mecanismos que la integran.

SECTOR SOCIAL Para Supervisar el manejo de transparente de los recursos OBJETIVO Promover la equidad, el respeto a la diversidad y a la exclusión social Tipo de organización Agrupaciones Cooperativas Fundaciones Voluntariados Naturaleza de su función Alimentación y nutrición Desarrollo urbano y vivienda Educación y recreación Salud y seguridad social

REFERENCIAS Arens Alvin 20010 Auditoría un enfoque Integral. Pretince Hall Cook Wimble 2000 Auditoria administrativa Koler L. 2005 Auditoría Meigs, Lawrence 2007. Auditoría FCCPV Declaración de Principios de Contabilidad FCCPV Declaración de Normas de Auditoría FCCPV Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela VEN-NIF FCCPV Boletín de Aplicación

POR SU ATENCION GRACIAS