INSTITUTO CANADIENSE CLARAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Proyecto Interdisciplinario”
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
COLEGIO DEL TEPEYAC A. C. CLAVE: 1037 EQUIPO No. 9.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO CANADIENSE CLARAC Portafolios virtual de evidencias “Conexiones” Octubre 20 de 2017 Equipo 5

Integrantes del grupo para trabajo individual y equipo: Arteaga Martínez Carlos Alberto De los Ríos Castillo Daniela Durán Gutiérrez Norma Alicia Productos generados en la primera sesión de trabajo: Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios e integración de los mismos y la persona asignada para tal fin. B) Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación (Producto 2)

CONCLUSIONES GENERALES CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es?  Cruce de distintas disciplinas de diferentes aéreas de conocimiento con el objetivo de construir un saber conjunto 2. ¿Qué características tiene ?  Colaborativo entre docentes Planeación integradora 3. ¿Por qué es importante en la educación?  Motivador alumnos Hacer comprender la complejidad del área y no hay conocimientos aislados 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?    Temas de interés Trabajo en conjunto Actitud provocando reestructuración curricular

5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario?  Comunicación entre pares Conocer infraestructura , material que nos ofrece 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?  Base de todo trabajo, clara, precisa, especifica, objetiva

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es?  Capacidad de trabajar en conjunto para potencializar el aprendizaje integral con una meta en común, compartiendo responsabilidades e intervenciones, reconociendo las habilidades de cada individuo. 2. ¿Cuáles son sus características?  Maximiza el aprendizaje Metas compartidas Interdependencia positiva Valoración de cada individuo Grupos reducidos Promueve el bienestar personal y el bien común Requiere valores y habilidades sociales 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?    Fomentar la integración del saber a través de objetivos académicos y relaciones socioafectivas 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo?  Correcta y congruente planeación Fungir como mediador, guiando el trabajo del grupo hacía la solución Evaluar correctamente el nivel del logro Promover interdependencia positiva Fortalecer lazos afectivos Especificar habilidades deseadas 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?  El aprendizaje cooperativo es el medio para desarrollar el trabajo interdisciplinario pues en él se puede desarrollar la razón, la mano y el corazón.

Portafolios virtual de evidencias “Conexiones” Octubre 20 de 2017 Equipo 5

Portafolios virtual de evidencias “Conexiones” Octubre 20 de 2017 Equipo 5