“Diseño pedagógico de un MOOC:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PRESENTACIÓN trabajo.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
2010.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
LOS MOOC: CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
Dra. María Virginia Casas Santín
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
Objetivo Orientarte y asesorarte, a través de los medios virtuales, de manera que te apropies de los contenidos abordados en las sesiones presenciales.
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Registro de personas naturales y jurídicas (ambiente de producción)
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Ventajas de La educación virtual y compromisos del estudiante
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Profesor Benjamín Astudillo Ganora
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
UNIDAD III.
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Metodología de trabajo Seminario de Investigación II 2013B
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Convocatoria Fondos I+D+i 2016
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Algunos requerimientos
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Informe de la gestión pedagógica 2018
Fundamentos teórico-metodológicos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

“Diseño pedagógico de un MOOC: retos y posibilidades, en un contexto masivo” Centro para la Calidad y la Innovación Docente (CQUID)

Herramientas internas Herramientas externas Nuestro MOOC Participantes Herramientas internas Herramientas externas M O C La universidad La plataforma

Módulo 0 Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 Módulo 4 Presentación Cierre M0 + de entre 6 y 12 módulos/semanas En piezas audiovisuales de entre 3 y 12 minutos ¿Que quiero aprendan los estudiantes? ¿Contenido? Entre 30 y 90 minutos de video total por módulo ¿Que quiero aprendan los estudiantes? ¿Contenido? ¿Que quiero aprendan los estudiantes? ¿Contenido? ¿Que quiero aprendan los estudiantes? ¿Contenido?

Contenidos Audiovisuales Pedagogía

Test P2P La evaluación no busca dónde fallaste Tiene una secuencia temporal equilibrada

1000

Planteamiento actividades Retos claros Planteamiento actividades Implicación Tres prespectivas: Contenidos Audiovisuales Pedagogia Dinàmicas masivas