ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tercer Hábito ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Advertisements

Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO EMPIEZA CON BUEN PIE. TAREAS A REALIZAR SI QUIERES EMPEZAR CON BUEN PIE EL CURSO, TE PROPONGO QUE REALICES LAS SIGUIENTES TAREAS.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
ANALISIS Y ELECCION DE LA ESTRATEGIA Naturaleza del análisis y la elección de estrategias El análisis y la elección de estrategias tienen como propósito.
URGENTE IMPORTANTE NO IMPORTANTE NO UGENTE Cuadrante ICuadrante II Cuadrante IIICuadrante IV Tiempo gastado en: Proyectos de Ultima hora, crisis,
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Pasos para determinar el Problema.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Mª Dolores de Ibarlucea
Administración.
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2016
Administración Efectiva del Tiempo
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
ETICA
Entrevista por compencias
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
Relación Estructura, Estrategia y
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
Erika Castiblanco - umb virtual
PROYECTO COMUNITARIO.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
7 hábitos para la gente altamente efectiva
Aplicando técnicas motivacionales
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Curso Básico de Entrenamiento
Proyecto de Vida.
Administración del TIEMPO
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2018
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
EL PROCESO ADMINISTRATIVO III BLOQUE
SICADI Sistema de gestión de la calidad
[Escuela] Selección del director de la escuela
Las Unidades Didácticas
ADMINISTRACION DE OBRAS
Como ejecutar lo importante
Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición
Relación Estructura, Estrategia y
Administració n del tiempo y Estrategias. Que es la Administración? La administración es un proceso muy particular que consiste en actividades de previsión,
Es importante pero no es urgente Es importante y es urgente No es importante pero si es urgente.
Principios de la Didáctica.
C.R.M. Comercial.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Continuamos con la mejora…
Evaluación del Desempeño
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Dirección estratégica
+ IMPORTANTE - + U R G E N T MATRIZ URGENTE -IMPORTANTE
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Toma de decisiones.
¿Qué metas te gustaría alcanzar en la vida? ¿Cómo quieres ser?
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
TALLER DE PAREJAS Objetivos del taller:
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2

ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO INTRODUCCION Equipos de trabajo ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO Organización Personas 2

INTRODUCCION MOTIVACIÓN Querer CONOCIMIENTO Saber HABILIDADES Poder COMPETENCIA A.E.T. CONOCIMIENTO Saber HABILIDADES Poder 3

La administración del tiempo es la administración de sí mismo DEFINICIÓN Es determinar con anticipación lo que debe hacerse en el futuro, garantizando un uso efectivo del tiempo, que nos permita alcanzar los objetivos, de manera armónica, con nuestros valores esenciales La administración del tiempo es la administración de sí mismo 4

“Para tener tiempo hay que planear, pero no hay tiempo para planear “Para tener tiempo hay que planear, pero no hay tiempo para planear. Entonces como no se planea, nunca se dispondrá de tiempo” 5

Tomar decisiones basadas en valores esenciales implica: Que otras personas o circunstancias no actúen sobre usted Elegir proactivamente la mejor alternativa Fortalecer los valores esenciales Ser asertivos Sentirse cómodos con la decisión 6

¿CÓMO REDACTAR LA VISIÓN PERSONAL? 1 Pasar por un proceso de clarificación de valores 2 Redefinir su escala de valores 3 Redactarla de manera amplia, desafiante y realista 7

¿CÓMO REDACTAR LA MISIÓN PERSONAL? Responda las siguientes preguntas ¿Para quién existo? ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de mi trabajo? 8

PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO PRIMERA GENERACIÓN SEGUNDA GENERACIÓN Notas y listas de tareas Uso de agendas e intento de mirar al futuro 9

PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO TERCERA GENERACIÓN CUARTA GENERACIÓN Suma lo anterior y prioriza con base en valores Administración de nosotros mismos

¿CÓMO DECIDIR POR PRIORIDADES CON EL ENFOQUE DE LA CUARTA GENERACIÓN? Con relación a las actividades semanales y diarias pregúntese: ¿Es urgente e importante? ¿Sólo importante más no urgente? ¿Simplemente urgente? ¿Ni urgente ni importante? ? 11

MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO URGENTE NO URGENTE II I IMPORTANTE Prevención, planificar Construir relaciones Reconocer oportunidades Recreación, familia Crisis Problemas críticos Proyectos con fechas vencidas III IV NO IMPORTANTE Algunas llamadas Algunos informes Algunas reuniones Interrupciones Trivialidades Algunas cartas Algunas llamadas Conversaciones