Orientación a Objetos en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del modelo de objetos en Alice: Clases Objetos Métodos Abstracciones Parámetros de los métodos Herencia
Clases Una Clase define las características de un objeto. Esto incluye las cosas que puede hacer.
Objetos En Alice los Objetos (o instancias) 3D se crean a partir de las especificaciones de la clase.
Objetos Los Objetos construidos bajo la misma especificación resultan idénticos.
Abstracción Una Abstracción captura las características de un objeto (atributos) y conducta (Métodos) bajo el concepto de clase.
Atributos Los atributos o propiedades de un objeto define las características particulares de cada objeto.
Métodos Un Método es una secuencia coordinada de pasos que llevan a un objetivo.
Métodos En ciencias de computación un Método es un segmento de programa que define como hacer una tarea específica.
Métodos Los métodos que afectan a varios objetos se les considera de Nivel de Mundo Los métodos que afectan solo a un objeto se les considera de Nivel de clase.
Parámetros Los parámetros son datos adicionales que un Método necesita para poder trabajar.
Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original. Herencia Una clase puede transmitir su abstracción (Atributos y metodos) a otra clase, y adicionarle a esta nuevos atributos y conducta. Esto se llama Herencia. Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original.
Herencia En Alice puedo agregar métodos de nivel de clase a los objetos, salvarlos, y reutilizarlos posteriormente. Esto es Herencia.