Orientación a Objetos en Alice

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
Advertisements

UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON C#.
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
Fundamentos de programación
Programación orientada a objetos
DIEGO ALEJANDRO PAREJA TORO SEBASTIAN CHAVARRIA LONDOÑO 10ª2 01/02/12.
Clase 03 ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Contenidos Objeto Clase Atributo Método Instancia Herencia Polimorfismo UML.
Diagrama de Clases ACI 570.
Programación Orientada a Objeto
Clase 1 M.C Pedro Bello López.
Cooperación en POO Eliseo Melgarejo Desarrollo de sistemas Udec.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
DIAGRAMA DE CLASES.
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Programación orientada a objetos
Programación Orientada a Objetos Unidad 5. Los objetos son entidades que combinan estado Contiene toda la información denominados atributos REPASO Cada.
1 Qué es UML Es un Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica que permite especificar,construir, visualizar y documentar los objetos.
Técnica de programación que utiliza abstracciones de la vida real (Objetos) como bloque esencial de construcción.
Sistemas de Información Enfoques para la Construcción de los Sistemas de Información MBA Luis Elissondo.
Conferencia 1: Principios de la Tecnología de Objetos Conceptos básicos de la Orientación a Objetos.
2012-BM5A. Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar.
¿Cómo confeccionar un horario? Es conveniente que te hagas un horario de estudio semanal en función de la dificultad de las materias porque te ayudará.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
Pase de parámetros a funciones
Clases y Objetos.
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Utilización de contratos
Programación orientada a objetos
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN.
Programación Orientada a Objetos
“POLIMORFISMO PARAMETRICO”
Fundamentos de la programación orientada a objetos
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Programación orientada a objetos
Introducción a programación web Martin Esses
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Programación orientada a objetos
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
La Programación Orientado a Objetos
DIAGRAMA DE CLASES.
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
Programación Orientada a Objetos
Relaciones entre la administración publica y otras ciencias sociales
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
Universidad Nacional de Colombia - Leguajes de Programación
Objetivos basicos del control interno.
Programación orientada
Formación de los suelos
Programacion Orientada a Objetos
Diagrama de Clases Un diagrama de clases esta compuesto por los siguientes elementos: Clase: atributos, métodos y visibilidad. Relaciones: Herencia, Composición,
CARACTERÍSTICAS.
Niveles de abstracción de una BD
Nombre del producto.
OBJETOS.
1 Introducción a estadística descriptiva. 2 Datos son las observaciones recolectadas (como mediciones, géneros, respuestas de encuestas). Estadística.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
1 Liderazgo Situacional. 2 Modelo de Liderazgo Situacional Conducta enfocada a la tarea Madurez en el “Saber hacer” la tarea Madurez en el “Querer hacer”
Clase
Unida III: Análisis y Diseño de Sistemas Orientado a Objetos
Modulo 4.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Propiedades de la materia. La materia presenta propiedades generales que son comunes a todos los cuerpos. 1.Propiedades generales:
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Orientación a Objetos en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del modelo de objetos en Alice: Clases Objetos Métodos Abstracciones Parámetros de los métodos Herencia

Clases Una Clase define las características de un objeto. Esto incluye las cosas que puede hacer.

Objetos En Alice los Objetos (o instancias) 3D se crean a partir de las especificaciones de la clase.

Objetos Los Objetos construidos bajo la misma especificación resultan idénticos.

Abstracción Una Abstracción captura las características de un objeto (atributos) y conducta (Métodos) bajo el concepto de clase.

Atributos Los atributos o propiedades de un objeto define las características particulares de cada objeto.

Métodos Un Método es una secuencia coordinada de pasos que llevan a un objetivo.

Métodos En ciencias de computación un Método es un segmento de programa que define como hacer una tarea específica.

Métodos Los métodos que afectan a varios objetos se les considera de Nivel de Mundo Los métodos que afectan solo a un objeto se les considera de Nivel de clase.

Parámetros Los parámetros son datos adicionales que un Método necesita para poder trabajar.

Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original. Herencia Una clase puede transmitir su abstracción (Atributos y metodos) a otra clase, y adicionarle a esta nuevos atributos y conducta. Esto se llama Herencia. Algunos afirman que la nueva clase “extiende” a la original.

Herencia En Alice puedo agregar métodos de nivel de clase a los objetos, salvarlos, y reutilizarlos posteriormente. Esto es Herencia.