La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilización de contratos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilización de contratos"— Transcripción de la presentación:

1 Utilización de contratos

2 ¿Qué es un contrato? Un contrato de datos es un acuerdo formal entre un servicio y un cliente que abstractamente describe los datos que se van a intercambiar. Es decir, para comunicarse, el cliente y el servicio no tienen que compartir los mismos tipos, solo los mismos contratos de datos. Un contrato de datos define con precisión, para cada parámetro o tipo de valor devuelto, qué datos se serializan (se convierten en XML) para su intercambio.

3 Fundamentos del contrato de datos
Windows Communication Foundation (WCF) utiliza un motor de la serialización llamado Serializador de contrato de datos de forma predeterminada para serializar y deserializar los datos (convertirlos de y a XML). Todos los tipos primitivos .NET Framework, como enteros y cadenas, así como ciertos tipos tratados como primitivos, como DateTime y XmlElement, se pueden serializar sin otra preparación y se considera que tienen contratos de datos predeterminados. Muchos tipos .NET Framework también tienen contratos de datos existentes.

4 ¿Qué es serialización? La serialización es el proceso de convertir un objeto en una secuencia de bytes para almacenar el objeto o transmitirlo a memoria, una base de datos, o en un archivo. Su propósito principal es guardar el estado de un objeto para poder crearlo de nuevo cuando se necesita.

5 ServiceContractAttribute
System.ServiceModel.ServiceContractAttribute Indica que una interfaz o una clase define un contrato de servicio en una aplicación Windows Communication Foundation (WCF).

6 OperationContractAttribute
System.ServiceModel.OperationContractAttribute Indica que un método define una operación que forma parte de un contrato de servicio en una aplicación Windows Communication Foundation (WCF).

7 Ejemplo: En el ejemplo se muestra un contrato de servicio (una interfaz) al que se han aplicado los atributos ServiceContractAttribute y OperationContractAttribute explícitamente

8 DataContractAttribute
System.Runtime.Serialization.DataContractAttribute Especifica que el tipo define o implementa un contrato de datos y los puede serializar un serializador como, por ejemplo DataContractSerializer.

9 DataMemberAttribute System.Runtime.Serialization.DataMemberAttribute
Cuando se aplica al miembro de un tipo, especifica que el miembro forma parte de un contrato de datos y lo puede serializar DataContractSerializer.

10 Ejemplo: El ejemplo siguiente muestra cómo se crea un contrato de datos para el tipo MyTypes.PurchaseOrder aplicando los atributos DataContractAttribute y DataMemberAttribute a la clase y sus miembros.

11 Notas: El atributo IgnoreDataMemberAttribute se observa solo cuando se usa con tipos no marcados. Se incluyen los tipos que no están marcados con uno de los atributos DataContractAttribute, SerializableAttribute, CollectionDataContractAttribute o EnumMemberAttribute, o que están marcados como serializables de alguna otra forma (como IXmlSerializable). Puede aplicar el atributo DataMemberAttribute a campos y propiedades.

12 Notas: Se omite el atributo DataMemberAttribute si se aplica a los miembros estáticos. Para que un contrato de datos sea válido, debe ser posible serializar todos sus miembros de datos. Para obtener una lista completa de los tipos serializables, consulte Tipos admitidos por el serializador de contrato de datos.

13 Referencia:


Descargar ppt "Utilización de contratos"

Presentaciones similares


Anuncios Google