Servicio Mobile Health Análisis del Mercado en Latinoamérica 2012 Alumno: Matias Fojgiel Tutor : Prof. Carlos Martinez Carrera: Lic. en Informática
Agenda Introducción Macroambiente Análisis FODA Propuesta estratégica del producto Aspecto tecnológico del producto Perspectivas Conclusión
Introducción Que es mHealth? mHealth se refiere a la utilización de dispositivos móviles junto con las TIC y el sector de la salud, con el objetivo de prestar un servicio de salud y el intercambio de información entre el doctor y paciente, aumentando el alcance de los servicios de salud
Macroambiente Político y legal Inexistencia de leyes relacionadas en la región Social Reducción de la brecha digital. Beneficios mutuos Lograr aceptación Macroeconómico Necesidad de inversión. Tecnológico Evolución permanente Promueve cambios e impulsa la actividad Demográfico No distingue segmentos de mercado
Análisis FODA Amenazas Debilidades Oportunidades Fortalezas
Propuesta estratégica del producto Segmentación del Mercado Liderazgo en Costos Estrategia de diferenciación Propuesta comercial y de marketing
Aspectos tecnológicos del producto
Aspectos tecnológicos del producto
Perspectivas
Conclusión Predicción de ingreso en billones al 2017 en el mundo Total del mercado 23 billones USA/ Canada 6.5, 28% América Latina 1.6, 7% África 1.2, 5% Europa 6.9, 30% Asia 6.8, 30%
Preguntas?
Muchas Gracias!! MATIAS FOJGIEL