CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
! …Cadena de valor de Porter
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Valor agregado El concepto de valor: Los clientes compran productos y
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
El estancamiento tecnológico
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
Se viven nuevos escenarios
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Análisis Situacional.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
VENTAJA COMPETITIVA.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
1 Taller de Ingeniería de Información Unidad I Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información Fundamentos del plan estratégico Tema Semana 1.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Diplomado Comercio Internacional
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
VENTAJAS COMPETITIVAS.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Logística Definición: Antes - Concepto:
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
Planeamiento Estratégico
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Alejandro Hernández Andrés Rojas
ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Transcripción de la presentación:

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.

LA CADENA DE VALOR GENERICO INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA M A R G E N ACTIVI- DADES DE APOYO GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE TECNOLOGIA ADQUISICIÓN LOGISTICA DE ENTRADA LOGISTICA DE SALIDA SERVICIO M MERCADEO & VENTAS A OPERACIONES R G E N ACTIVIDADES PRIMARIAS

GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA LOGÍSTICO INTERNO Proveedor Clientes Flujo de materiales EMPRESA INDUSTRIAL Aprovisionamientos - Producción - Distribución Física Flujo de información Gestión de Aprovisionamiento Programa de necesidades Sensibilidad de respuesta Gestión del programa maestro Gestión de capacidad Flexibilidad Gestión de la demanda Programa de distribución Plazos BASE DE DATOS INTEGRADA Mínimo costo total de aprovisionamientos y operaciones. Variación mínima Control de servicio al cliente Reducción del inventario

ANTES DEL MOVIMIENTO DURANTE EL MOVIMIENTO DESPUÉS DEL MOVIMIENTO MOVIMIENTO DE MATERIALES > Planeamiento del Suministro > Planeamiento de la Distribución > Selección de Almacenes > Selección de Transporte ANTES DEL MOVIMIENTO DURANTE EL MOVIMIENTO > Aprovisionamiento > Ejecución del Transporte > Seguimiento > Procesos Intermedios > Almacenamiento > Control de Almacenes DESPUÉS DEL MOVIMIENTO > Auditoria > Evaluación de Proveedores > Evaluación de Transportistas > Control de Pagos

CADENA DE VALOR El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia, etc.

CADENA DE VALOR UNA DEFINICIÓN Cada empresa es un conjunto de actividades que lleva a cabo para: Diseñar Producir Llevar al mercado Entregar Apoyar sus productos

CADENA DE VALOR Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algún tipo de tecnología para desempeñar su función. Cada actividad de valor utiliza y crea información. (por ejemplo: datos del comprador, parámetros de desempeño de maquinaria, estadísticas de fallas del producto, etc.).

CADENA DE VALOR Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos: ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Actividades implicadas en la producción del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta.

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO). Actividades que dan soporte a las actividades primarias y se apoyan entre sí, proporcionando insumos, tecnología, recursos humanos y varias funciones de la empresa.

CADENA DE VALOR VALOR AGREGADO VS CADENA DE VALOR Valor agregado: Precio de venta menos el costo de la materia prima comprada. El valor agregado no es una base sólida de análisis de costos y ventajas competitivas ya que no distingue el costo de materias primas

CADENA DE VALOR REDEFINIR CADENA PARA: INGRESOS 100 INGRESOS 100 COSTOS 90 MARGEN 10 Disminuir costos COSTOS 85 MARGEN 15 Aumentar ingresos INGRESOS 105 COSTOS 90 MARGEN 15 INCREMENTA VALOR !

CADENA DE VALOR 4. Análisis Estratégico del Entorno AYUDA A ENFOCAR EL ANALISIS HACIA EL ENTORNO Y POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SE PUEDE ANALIZAR LAS RELACIONES ACTUALES ENTRE LOS COMPONENTES DE LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS Integración Horizontal Integración Vertical EMPRESA EMPRESA PROVEEDORES CLIENTES