To start thinking about the future and what we will do after school.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro 16.1 con vocabulario en la Lección 11
Advertisements

las asignaturas = subjects
El futuro Goles: Talking about your plans for the more distant future:
English Lesson 3.
#2- Present Tense of IR.
Invitations and excuses. ¿Te gustaría ir a la bolera?
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
The verb tener Capítulo 2. Copy the following and translate Vocabulario para tener Vocabulario para tener –Vocabulary for tener 1. tener hambre 2. tener.
FIN Paul Widergren ©2005 Buen viaje 1 Capítulo 3-4.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
MYP Writing Practice MYP Writing Exam 5/11/2015. Conjuga el verbo ACABAR Acabar + de + infinitive To have just done something.
Spanish III Honors Week 26. Para Empezar 1 de marzo Responde a la pregunta en frases completas: ¿Cómo fue tu fin de semana?
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Español 4 Honores Unidad 11: Gramática D.  Voy a visitar Europa cuando TENGA tiempo suficiente.  Nos graduaremos de la universidad cuando COMPLETEMOS.
Por y Para. PERFECTO - Para Purpose: “in order to”: used together with an infinitive. Effect that something has on something else. Recipient Future dates,
Formen grupos de dos personas.  Hablen en español espontáneamente sobre las preguntas.  Contesten cada pregunta con un máximo de 2 oraciones completas.
Comunicación y vocabulario
Ir, Dar and Estar: oy verbs
El Futuro.
Contesta en español con una oración completa.
Licenciatura en Contaduría
¿Cómo se dice? As soon as I know, I’ll tell you.
¡Usemos el subjuntivo.
Present Tense of IR-to go
Español 3 24 de febrero de 2017.
Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero
Español 3Honores – Semana 7 del 9/19 – 9/23
Quasimodo: ¿Qué es la diferencia? Fuimos por la playa.
CONJUGATIONS TOP 10 IRREGULAR VERBS.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Verbs with infinitives
First Grade Dual High Frequency Words
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
Español 2 9 de marzo de 2017.
Ir, Dar and Estar: oy verbs
El Futuro SIMPLE.
Stem Change Verbs.
El futuro What? How? Examples Practice.
Invitations and excuses. ¿Te gustaría ir a la bolera?
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
#11- El Tiempo Futuro (Future Tense)
How to form and use the conditional tense in Spanish.
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Verb Vocab pg. 150 Pics.
Licenciatura en Derecho Eventos pasados y futuros. Lengua extranjera.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Spanish 2 Week 5 Sra. Knutsen.
Tus Planes By Sol Sáez.
The conditional and conditional perfect
Correct each sentence with correct form of verbs, nouns, accents…etc
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
El concepto del subjuntivo
Las profesiones.
Be sure to use “tú” forms for each example. Watch out for irregulars!
El futuro.
#12- El Futuro (Future Tense)
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
INFINITIVE VERBS PHRASES
El Futuro “Will”.
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen.
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Objectives Talk about activities you like and don’t like to do
Transcripción de la presentación:

To start thinking about the future and what we will do after school. Objectives: To start thinking about the future and what we will do after school. To Learn vocabulary related to our topic of balancing work and personal life . Imagine and plan for a life beyond education and acknowledge the difficulties and posible solutions. To show understand to issues faces by others and be able to analyze and suggest ideas for solutions.

¿Es posible encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal?

Hablando del futuro… Antes de que sea una realidad, el mundo del trabajo

¿Dónde te ves dentro 2, 5, 10 años? Trabajar en una empresa Hacer el programa au pair iniciar mi propio negocio formar una familia encontrar a mi pareja ideal ir de viaje

En el futuro Phrases needing the subjunctive because they refer to things that aren’t reality (yet) When I leave school – Cuando deje el colegio…………… When I’m older – Cuando sea mayor…………… When I’m thirty – Cuando tenga 30 años When I finish at university – Cuando termine la universidad Future tense I will continue my studies – Continuaré estudiando I will go to university – Iré a la universidad I will work abroad – trabajaré al extranjero I will be rich – Seré rico I will earn a lot of money – Ganaré mucho dinero I will get married - Me casaré I will (not) have children - (No) tendré niños Future meanings expressions requiring the infinitive I hope to – Espero……….. I want to – Quiero……. I would like to – Me gustaría….. I intend to – Tengo la intención de……..

El equilibrio entre vida laboral y vida personal SPEAKING …..¿EN QUE SITUATIONES PODEMOS APLICAR ESTAS PALABRAS? IMAGINACIÓN NECESARIO AQUÍ CHICOS TENSIÓN INCOMPATIBILIDAD IGUALDAD CALIDAD DE VIDA ESCASO DECENTE SUPERIOR INFERIOR PRIORIDAD MEJORAR HORARIO

Escucha el listening y apunta las respuestas a Laura. Copia las preguntas abajo antes de empezar.

Preguntas del listening 1. ¿Qué significa para ti tener un buen equilibrio entre vida laboral y vida personal? 2. ¿Qué opinas de tener una ley que prohíbe contactarte fuera de las horas de trabajo? 3.¿Crees que en nuestra sociedad tendemos dar más prioridad a nuestro trabajo que nuestra familia? 4. ¿En un mundo perfecto cuantas horas trabajarías por semana? 5. ¿Tienes tu buen equilibrio entre el trabajo y vida personal? 6.¿Llevas trabajo a casa o preocupaciones del trabajo a casa? 7. ¿Qué te da más esteres problemas de familia o responsabilidad del trabajo? 8. ¿Tu familia se ha visto afectado de manera negativa a causa del trabajo? 8. ¿Qué haces para desconectarte y disfrutar de la vida? 9.¿Cuánto tiempo pasas con amigos y familia por mes haciendo cosas que te hacen feliz? 10.¿ Qué consejo darías para no perder el equilibrio entre la vida laboral y vida personal?

10 CONSEJOS DE LOS EXPERTOS DE ´´FAMILIAFACIL´´

•Opta, en la medida de lo posible, por empleos que permitan elegir turno o hacer cambios con otros compañeros de trabajo e, incluso, que apuesten por el teletrabajo. Cuanta más flexibilidad, mejor. •Crea un calendario y planifica las actividades, tanto del trabajo como del hogar y el tiempo libre. •Reparte las responsabilidades de organizar el funcionamiento y las tareas del hogar con tu pareja e, incluso, con tus hijos si son mayores, no importa quién haga qué siempre que todos hagan algo. •Sé consciente de que no puedes hacerlo todo, así que no descartes externalizar determinados servicios. Busca profesionales que realmente te ayuden a conciliar para poder dedicar gran parte de tu tiempo al trabajo y contrata siempre priorizando el servicio que más necesitas. Por ejemplo: cuidado de niños, cuidador de mayores o el servicio doméstico, etc. •Si estás pensando en cambiar de vivienda, prima que esté situada en zonas con todos los servicios cerca (colegio, guardería, centro médico, parque de juegos para niños, residencia de mayores, academias, etc.) para evitar largos desplazamientos. Y, si tienes posibilidad, establece tu vivienda en un área cercana al trabajo. De este modo, evitarás perder el tiempo en largos desplazamientos. •En periodos vacacionales, como las navidades, busca personal a domicilio que te ayude o actividades que te queden cerca de casa para que puedas manejar mejor los tiempos del día a día.

Intenta realizar desde casa todos los trámites o gestiones que sean posibles, siempre será más fácil, cómodo y, sobre todo, rápido. Por ejemplo, hacer la compra por internet, contratar profesionales de confianza, pagar impuestos, controlar las cuentas bancarias, etc. •Fija un tiempo límite de trabajo y proponte cumplirlo. No puedes pasarte todo el día trabajando y, por supuesto, no te lleves trabajo a casa. Es importante priorizar. El trabajo es importante pero aspectos como la salud o el cuidado de los hijos, lo son más. ¡No lo olvides! •Aprende a diferenciar las cosas que son urgentes, que no pueden posponerse en el tiempo, de las que son importantes pero que pueden realizarse a posteriori. •Por último, aprende a canalizar tus emociones y no te sientas culpable si no llegas a todo, tanto en el trabajo como en casa. ¡La perfección no existe!

Te aconsejo Da consejo a tu pareja sobre problemas que pueda tener en el futuro en el mundo de trabajo para que no tenga problemas con la balanza de vida laboral y vida personal A . Fabrica 3 problemas Da consejos para resolver los problemas Preséntalo para tus compis Clase - Discute si los consejos son buenos