ALIENACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios masivos de comunicación
Advertisements

ALIENACIÓN.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
AYUDANTÍA CLÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN BETTETINI- ADORNO- ECO JAVIERA ORTIZ PULGAR 2015.
SOCIOLOGIA PARA CIENCIAS DE LA COMUNICACION COMISION DE PROF CÓRDOBA TRABAJO PRÁCTICO N°6.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
TRABAJO, MODOS DE PRODUCCIÓN Y REPRODUCCIÓN SOCIAL
La sociología como ciencia
MITOS ACERCA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Publicidad Propaganda.
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
Ramas de la psicología Psicología experimental Psicología Social Algunas ramas o áreas especializadas en la Psicología son: Psicología.
LA COMUNICACIÓN Karem Varas MorA 17/12/13.
El pensamiento esencial acerca de la sociedad
Maestros Inteligentes
Definiciones esenciales Nivel de análisis cognitivo
EL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN EN LA CULTURA La globalización cultural es americanización, venta del american-way-of-life que se extiende a golpe de publicidad.
PSEUDOCIENCIA Raquel Martínez.
Clasificación de los grupos Principios básicos de todo grupo
ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS
ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
TRABAJO, MODOS DE PRODUCCIÓN Y REPRODUCCIÓN SOCIAL
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
Investigación formativa
LIC. EN PEDAGOGIA Y LENGUA EXTRANJERA
CARLOS MARX (1818 – 1883).
Emociones Tema..
Ética en la investigación
Karl Marx Ana Cardoso.
Tema 5. Cultura y sociedad.
Organizaciones en la post-modernidad
Mónica Lourdes Mendoza Moctezuma Mtra. en Sociología por ICSYH-BUAP. Mtra. en Educación con acentuación en cognición en ITESM. Lic. Antropología.
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
SOCIEDAD. “Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total" "La sociedad existe.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
Sociología Sesión 4.2 Max Weber sentido y acción.
ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
materialismo histórico
Tema 1.- El desafío de ser persona
Desarrollo de la Personalidad
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
04/12/2018 PATHY.
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
3.1.1 Generando Opinión (introducción)
EL MARCO REFERENCIAL DE LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS Profesor Christian Tejeira.
Un intento de definición de ecología de medios (Media Ecology).
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Comprensión del entorno y decisiones de marketing © Fernando Grosso
La comunicación en las políticas curriculares
INTRODUCCIÓN Somos una empresa privada de radio taxis que brinda a la sociedad el servicio de transporte. Brindando comodidad y seguridad a la sociedad,
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato
Comunicación e Información Olden Ebanks Rafael De La Peña.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ÉTICA Los actos, hábitos y el comportamiento moral del hombre Estudia Normas o mandamientos Modelos de conducta Libre y espontánea Vivir en sociedad requiere.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Transcripción de la presentación:

ALIENACIÓN

INTRODUCCIÓN La alienación es una forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento del individuo con su realidad. Los medios de comunicación perturban la mentalidad de los individuos por medio de su captación. El proceso por el cual los medios masivos de comunicación influyen y condicionan a sus receptores, ha llegado a ser un sistema integrado de alienación mundial.

Definición: La alienación es un fenómeno no ‘innato’ en las personas, de disposición psicológico-mental. Es una forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento del individuo con su realidad.

Se distinguen en : A nivel individual: La alienación mental; perturbación mental, en la cual se puede presentar una anulación de la personalidad individual, confusión del raciocinio, excitación psicomotora, incoherencia del pensamiento, perplejidad, síntomas alucinatorios oniroides, o locura. A nivel social: Que va de la mano con la manipulación social, la aniquilación cultural, la dominación política y la opresión de la persona o colectivo alienado. Puede considerarse un entrenamiento, adiestramiento, adaptación, o derivación a un pensamiento o propósito que vuelve a las propiedades y aptitudes del hombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos.

Tipos de alienación social : Se diferencian en sociología, cuatro tipos de alienación mediante los cuales el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición: Religiosa: resignación y justificación a la consagración a un dogma que frustra el desarrollo de la individualización de la conciencia humana. Política: la pertenencia al Estado, o el consentimiento de la expoliación y la opresión por parte de un gobierno.

Económica: aquello que es producido por el hombre domina al hombre. Consumista: compramos lo que la publicidad dicta, sin evaluación racional de la utilidad del producto, identificando la felicidad con el mero consumo.

Los modos de la alienación :                                                         Los modos de la alienación : El proceso por el cual los medios masivos de comunicación influyen y condicionan a sus receptores, ha llegado a ser un sistema integrado de alienación mundial

¿Y de qué formas producen la alienación? Publicidad y Consumo: Ese manejo emocional para estimular el consumo va desde la elaboración de piezas comunicacionales que asocian los productos a otro tipo de emociones. Política e instituciones: los intereses políticos generales de los países centrales, muestra claramente la manipulación de opinión.

Valores y Patrones de conducta: El mensaje de los medios va imponiendo patrones de conducta que están sustentados en un sistema de valores ajeno al receptor, Los cambios se producen en todos los niveles de captación de la realidad. La cotidianeidad: Tendemos a actuar en nuestras relaciones con los demás, en nuestras relaciones sociales, en nuestros haceres diarios, no de acuerdo a los patrones y valores que nuestras sociedades crean, sino con los hábitos que vemos, oímos y percibimos en el constante bombardeo mediático.

La realidad virtual y la cultura: La desinformación, el uso de información falsa y la creación de ediciones tipo espectáculo generan una realidad engañosa, pero el cambio de realidad al que nos referimos es aún más peligroso. Los medios están generando una realidad virtual en la medida que nos hacen percibir el mundo con una cosmovisión que nos implantan. Los cambios necesarios: Queda claro que no nos será posible producir cambios reales en nuestras sociedades, si estos cambios obvian la penetración cultural y la percepción del mundo impuesta.

Conclusión: La alienación es un fenómeno no innato en las personas. La comunicación en base a la publicidad genera un manejo emocional para estimular el consumo, esto también implica a la publicidad política para sus intereses políticos generales.