“CONCEPTO Y APORTES AL CURRÍCULUM ESCOLAR DE LAS CIENCIAS SOCIALES”
SOCIOLOGÍA CRITERIO MACROSOCIOLÓGICO INSTITUCIONES CRITERIO ESTUDIA FAMILIA ESCUELA CUERPO DE CARABINEROS CRITERIO MACROSOCIOLÓGICO INSTITUCIONES JUNTA DE VECINOS CLUB DEPORTIVO CENTRO DE PADRES CLUB DE HUASOS CRITERIO MICROSOCIOLÓGICO ORGANIZACIONES
SOCIOLOGÍA APORTA TALES COMO CONCEPTOS SOCIOLOGÍA ROL STATUS NORMAS INSTITUCIONES GRUPO ORGANIZACIONES COMUNIDAD LIDERAZGO CONCEPTOS SOCIOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA APORTA TALES COMO CONCEPTOS ANTROPOLOGÍA REGLAS TRADICIÓN CULTURA CREENCIAS CONCEPTOS ANTROPOLOGÍA
PSICOLOGÍA SOCIAL APORTA TALES COMO PSICOLOGÍA SOCIAL CONCEPTOS VALORES ACTITUDES TIPOS DE LÍDER CONCEPTOS PSICOLOGÍA SOCIAL
HISTORIA APORTA TALES COMO CONCEPTOS HISTORIA TIEMPO ERA PREHISTORIA SÍMBOLOS PATRIOS NÓMADE EDADES GUERRA CONCEPTOS HISTORIA
GEOGRAFÍA APORTA TALES COMO CONCEPTOS GEOGRAFÍA PAISAJE REGIÓN RECURSOS RELIEVE CLIMA POBLACIÓN MAPA MEDIO GEOGRÁFICO CONCEPTOS GEOGRAFÍA
ECONOMÍA APORTA TALES COMO CONCEPTOS ECONOMÍA NECESIDADES BIENES SERVICIOS PRECIO MERCADO DEMANDA CONCEPTOS ECONOMÍA
CIENCIA POLÍTICA APORTA TALES COMO CONCEPTOS CIENCIA POLÍTICA DEMANDAS SISTEMA POLÍTICO DERECHOS CONSTITUCIÓN LEYES CONCEPTOS CIENCIA POLÍTICA
COMPRENSIÓN DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL “SUPUESTOS PSICOBIOLÓGICOS CURRICULARES QUE DEBEN CONSIDERARSE EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES”
NUESTROS ALUMNOS DE E. BÁSICA Es el “niño operativo concreto”. Con esto, se quiere señalar que para aprender, esto es, conocer, identificar, comparar, conceptualizar, definir, inferir, deducir, etc., necesita ver, tocar, palpar, oler, sentir, oir, olfatear. En otras palabras, usar sus sentidos, dado que no está en capacidad plena aún para abstraer.
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES SIN MOTIVACIÓN NO SE PUEDE APRENDER
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES CADA UNO APRENDE A SU RITMO
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES EXISTEN DIFERENCIAS EN CUANTO A QUÉ APRENDER Y CÓMO APRENDER
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES SE APRENDE MÁS CUANDO SE ESTÁ ESTIMULADO
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES SE APRENDE MÁS EN UN AMBIENTE CÁLIDO QUE EN UNO RÍGIDO
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES EL PENSAMIENTO DIVERGENTE FAVORECE MUCHO MÁS QUE EL CONVERGENTE A LA GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ALTO VALOR COGNITIVO
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES SE APRENDE MÁS CUANDO SE ESTABLECEN RELACIONES SIGNIFICATIVAS
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES UN PROFESOR QUE TIENE ALTAS EXPECTATIVAS DE SUS ALUMNOS FAVORECE EL LOGRO DE BUENOS RENDIMIENTOS
CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES EL USO DE IMÁGENES FAVORECE LA COMPRENSIÓN Y RETENCIÓN
¿CUÁNTO APRENDEMOS MEDIANTE LOS SENTIDOS? VER (83%) OIR (11%) TOCAR (3,5%) GUSTAR (1%) OLER (1,5%)
FIN