-Base teórica y aplicación en Educación Infantil-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER Por: Karina Montes Z.. CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS IMPRESOS GRÁFICOS MIXTOS AUDITIVOS AUDIOVISUALES.
Advertisements

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Innovaciones Educativas
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
ARTES ESCÉNICAS ¿Quieres descubrir esta asignatura? Se abre el telón…
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
Aula multimedia Tarea. En esta última situación de aprendizaje nos convertiremos en actores y actrices capaces de llenar los escenarios para contar historias.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Colegio La Salle de Burgos
Las TIC en EDUCACIÓN infantil.
HABILIDADES DOCENTES.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Principios de la educación inicial en colombia.
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
Las nuevas tecnologías en la educación
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Ensenar y aprender con tecnología:
PROYECTO DE ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA TEATRO NEGRO
EDUCACION VIRTUAL.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Myrian Luz Ricaldi Echevarria
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Actividades para la reflexión
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
La Academia al servicio de la Vida
I.E «GERARDO IQUIRA PIZARRO» TUTORA: URSULA ALICIA APAZA PAMPA DOCENTE DE AULA DE INNOVACION PRIMARIA I.E «GERARDO IQUIRA PIZARRO» TUTORA:
Actividades para la reflexión
Estrategias para la enseñanza de las emociones
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

-Base teórica y aplicación en Educación Infantil- TEATRO NEGRO -Base teórica y aplicación en Educación Infantil- Natalia M.G. Técnicas de comunicación oral y escrita en castellano

¿QUÉ OBJETIVOS ME PROPONGO? Proporcionar una base teórica sobre el Teatro Negro. 2. Ofrecer razones por las cuales esta técnica puede ser un recurso muy motivador en el aula. 3. Transmitir la idea de que, a pesar de que parece una actividad muy compleja, realmente no lo es.

¿QUÉ CONTENIDOS VAMOS A TRABAJAR? DEFINICIÓN HISTORIA RECURSOS NECESARIOS TIPOS DE REPRESENTACIONES 5. EXPERIENCIA EN E.INFANTIL 6. PROPUESTA DE ACTIVIDADES 7. CONCLUSIONES: ¿Por qué el teatro negro en EI?

Uso de luz ultravioleta 1.¿QUÉ ES EL TEATRO NEGRO? Técnica Sobre escenario negro Uso de luz ultravioleta Determinados tejidos, materiales y colores, resaltan, sumergiendo al negro en nada.

Primeras manifestaciones 2.HISTORIA Primeras manifestaciones Uso en espectáculos Cuna del teatro negro

3.¿QUÉ RECUSOS NECESITAMOS? Ropa negra Pintura mate negra Escenario cubierto por telas negras Luz ultravioleta Material audiovisual

¿QUÉ RECUSOS NECESITAMOS? MATERIALES PARA PERSONAJES Y DECORADOS

¿QUÉ RECUSOS NECESITAMOS? FLUORESCENTES Pintura Spray Cartulinas Telas

Algunos personajes Títeres Propio cuerpo

4. TIPOS DE REPRESENTACIONES Con títeres o muñecos de cartulina Con el propio cuerpo

5. EXPERIENCIA EN E.I.

Conocemos a los personajes 5. EXPERIENCIA EN E.I. Conocemos a los personajes Experimentación

5. EXPERIENCIA EN E.I. Representación

Experimentación con los elementos escénicos 5. EXPERIENCIA EN E.I. Experimentación con los elementos escénicos

6. PROPUESTA ACTIVIDADES EI CREAR NUESTROS PROPIOS PERSONAJES Elección de materiales Les ponemos nombre CREAR DECORADOS Y PEQUEÑAS HISTORIETAS Entre todos Con ayuda de la maestra REPRESENTAR LAS HISTORIAS

8.CONCLUSIONES: Teatro negro en Infantil porque… Fácil aplicación Favorece la expresión corporal Trabajo en grupo Aprendizaje por experimentación Alta motivación Creatividad Podemos trabajar contenidos Mejora la lectoescritura Integración de los recursos dramáticos, plásticos, musicales y tecnológicos.

BIBLOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA Sánchez Martín, A. y Merchán Río, P. (2010) “El teatro negro: veladas interdisciplinares de expresión corporal en el centro rural de innovación educativa de Zamora” Webgrafía consultada: http://arteatrelier.blogspot.com.es/p/teatro-negro.html http://www.omerique.net/polavide/teatro/TEATRE%20NEGRE.pdf http://www.clave21.es/files/articulos/G13_TeatroNegro.pdf http://teatronegro-obregon.blogspot.com.es/

¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN! Y recordad… "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón." Howard G. Hendricks