Crear y usar libretas de informes comunitarias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Creación de Valor. 2 Objetivo de las instituciones La Empresa Privada Quiere… –Mayores Ventas. –Menores Costos. –Mayor Valor de Acciones. –Más Oficinas.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Aplicación de correo electronico
Evaluación del desempeño
Practica Supervisada Administración
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Unidad Descuentos por período y cantidad
Gestión de Riesgos Corporativos
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
SAP Business One, Versión 9.0
Evaluación del PROGRESO en materia de seguridad y salud EN EL TRABAJO
Diagrama de flujo.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN .
Búsqueda de Información en Internet
LA PLANEACION DE PROYECTOS ORIENTADA A LOS OBJETIVOS
Etapas de la planificación
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Crear un hipervínculo a una dirección de correo electrónico
Promover la adopción de la misión y los objetivos de la iniciativa
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
PROYECTO COMUNITARIO.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Diagrama de flujo.
Índice ¿Qué son Buyer Personas? …………………………………………..Página 3
Universidad Nacional Agraria
Universidad Nacional Agraria
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Evaluación de Aprendizajes
 Establecer qué pretende o cuál es el propósito de la investigación.  Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema específico,
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
Cover Análisis y diseño de sistemas 7. Métricas en el proceso de software personal.
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Elaboración de un informe de Estado parte
Nuestro programa de becas te ofrece…
Realizando estudios del problema
¿Qué significa “llevar los asuntos de la salud y el desarrollo de la comunidad a la agenda local?
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
PASOS PARA ELABORAR UNA INFOGRAFIA
 3.2. Planeación estratégica del Mantenimiento industrial Garcia Lopez Jorge Enrique Profe:Jose Luis Cruz Cruz.
6: Prioricen las estrategias
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
 COHERENCIA  del latín cohaerentia, es la cohesión o relación entre una cosa y otra. El concepto se utiliza para nombrar a algo que resulta lógico y.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Estrategias de Búsquedas y Uso de Bases de Datos
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
Aclaraciones sobre el Protocolo del Proyecto Guillermo Ernesto Frades Castedo.
Acción Social. Copyright © 2014 by The University of Kansas.
Introducción Exponer el objetivo de la reunión
PROYECTO PPE ERRORES QUE SUELEN COMETERSE AL INVESTIGAR Muy amplio, no está delimitado Muy específico, intrascendente No se puede medir en.
Transcripción de la presentación:

Crear y usar libretas de informes comunitarias

¿Qué es una libreta de informes comunitaria? Es una herramienta que informa sobre los avances - o la falta de progreso - hacia un objetivo comunitario Puede servir para documentar y orientar el progreso hacia ese objetivo Sólo transmite un mensaje. Las personas que la envían y la reciben deben ser los verdaderos agentes de cambio

¿Por qué crear una libreta de informes comunitaria? Las personas la entienden La selección de algunos asuntos o categorías clave ayuda a enfocar la atención en la solución de problemas Las libretas de informes comunican eficazmente un mensaje general y, sin embargo, permiten llegar a niveles de detalles más específicos

Se puede crear una libreta de informes comunitaria: Para comunicar los hechos sobre una situación – al propio grupo o a un público más amplio Para interpretar los hechos Para aumentar la concienciación del público en general o de audiencias más específicas acerca de un problema Para definir objetivos

Se puede crear una libreta de informes comunitaria, cont.: Para impulsar la acción Para influir en la política Para argumentar a favor de una nueva iniciativa Para tomar responsabilidad por aquellos a los que se presta servicio Para hacer responsables a los otros

¿Cuáles son los elementos comunes de la libreta de informes comunitaria? Una declaración de propósito La libreta de informes propiamente dicha Explicaciones de indicadores seleccionados y puntos de referencia Un sistema objetivo de medición que puede mostrar el progreso hacia los objetivos estipulados (no hay que ignorar los informes que transmiten buenas noticias.)

¿Cómo crear una libreta de informes comunitaria? Decidir cuál es el objetivo de la elaboración de una libreta de informes. Establecer un grupo de trabajo para determinar lo que se quiere comunicar, a quién y por qué motivo Marcar una fecha límite para el proyecto , la cual esté relacionada con los objetivos Determinar cuáles son los principales actores y acciones a llevar a cabo Identificar los indicadores relacionados con los objetivos

¿Cómo crear una libreta de informes comunitaria? (cont.) Identificar los puntos de referencia para cada indicador que son significativos y medibles Determinar el sistema y la escala de puntuación Recopilar los datos para los indicadores y puntos de referencia para luego convertirlos en una puntuación de acuerdo al sistema predeterminado Presentar la libreta de informes (impresa y / o electrónica)

¿Cómo utilizar la libreta de informes comunitaria? Publicar y distribuir la libreta de informes. Decir a la gente lo que puede hacer Continuar haciendo hincapié en la importancia de las puntuaciones y las acciones que se desea impulsar Actualizar la libreta de informes