María Antonia Flores García. Bachillerato UPAEP, San Martín Texmelucan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
Calidad de la educación en Nicaragua
Comunicación Efectiva AIND003
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
GCO ECOBONA ECOBONA Teem.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Integración Web 2.0.
Experiencias de Gamificación en el Aula
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
ACTO DE BIENVENIDA Ciudad Real, 5 de septiembre 2011
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Evaluación de la aplicación de A+S
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Organización para el uso del aula telemática
Experiencias de aprendizaje con recursos educativos abiertos.
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LABORATORIO DE INFORMATICA
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente.
Curso gestión de la información
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Seminario de titulación 2
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
Taller: SEO y SEM: POSICIONAMIENTO Y VIRALIDAD E INTERNET
Centro Educativo La Guaira
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Formación de profesores para el uso de TIC
Experiencias de Gamificación. Gamificación… El uso de las mecánicas del juego, su estética y el pensamiento de juego (“gaming thinking”) para involucrar.
Taller: SEO y SEM: POSICIONAMIENTO Y VIRALIDAD EN INTERNET
Portafolio Sergio Monge Araya.
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Tecnologías de la Información y Docentes
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
La sociedad de la información y el conocimiento cambia a una velocidad vertiginosa  Toca cambiar “esas reglas”, y cuando hablamos de educación, son profesores.
Evaluación de la gravedad de influenza pandémica (PISA)
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
Taller: SEO y SEM: POSICIONAMIENTO Y VIRALIDAD EN INTERNET
Registro contable Número 403, octubre 22 de 2018.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Nuevas utilidades como subir información a paginas Web.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

María Antonia Flores García. Bachillerato UPAEP, San Martín Texmelucan María Antonia Flores García. Bachillerato UPAEP, San Martín Texmelucan. Área químico – biológica.

¿qué te llevas del curso ¿qué te llevas del curso? ¿cómo llegaste al inicio y ahora con que te vas al final? Experiencias en el ciberespacio. Mejoro mi capacidad resolutiva en el ciberespacio. Llegué al curso: Nunca me había enfrentado a darme de alta en un programa de uso gratuito en la red internet, con todas sus consecuencias. Final del curso: Soy capaz de darme de alta y utilizar programas de la red internet.

¿cuáles son tus compromisos después de cursarlo? Domesticar las herramientas que hemos utilizado en el curso. Elevar el nivel y calidad en el uso eficiente de las herramientas analizadas. Aplicar las herramientas, a los cursos que imparto en el bachillerato UPAEP. Medir el impacto de las herramientas en mis estudiantes, al evaluarlos. Realizar un programa de uso de herramientas, con base en los resultados de las evaluaciones. Mejorando en forma continua.

BIENVENIDA AL TERRITORIO DIGITAL. El reto más grande de los docentes actualmente es ajustarse a los vertiginosos cambios en el uso de las tecnología aplicada al concocimiento (TAC). Las nuevas generaciones nacen con la tecnología en sus manos y eso les facilita su uso. Compañeros docentes simplemente despierten al uso de las TAC; para lograr comunicarse con sus estudiantes, y con esto asegurar el proceso enseñanza-aprendizaje.