Presentación de la asignatura Física I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Ing. Alma Hernández
Advertisements

FÍSICA GRADO DÉCIMO: Tema 1.1 Introducción a la Física y sus ramas
Docente: Ing. Alma Hernández
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Impulso y cantidad de movimiento (momentum lineal)
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Ing. Rosana Giosa.   La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos.
  La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos decir que la.
Comprensión de la representación de los números reales en la recta: Un modo de indagación Marcela Cifuentes – Ma. Teresa Juan – Virginia Montoro – Martha.
Física General.
FÍSICA I.
BIENVENIDOS.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
LA FUERZA DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO:
Unidad 1 Cinemática Semana 1:
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2016/17
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
La experiencia del IPN en la educación a distancia
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Círculo de estudio Preescolar
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Presentación de la asignatura Derecho del Medio Ambiente
Presentación de la asignatura Economía I
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
william castelblanco Galindo
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
Transformada de Laplace y aplicaciones.
Dinámica de una masa sobre una cuña
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
Presentación de la asignatura:
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Seminario de titulación 2
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
DIA 2: Evaluación por competencias
Ing. Luis A. Flores Cisneros
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
¿Quién debe asistir? RESULTADOS DE APRENDIZAJE
LEYES DE NEWTON – 1 ERA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO Principio de Inercia, Principio de Acción y Reacción.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
HISTORIA Mapas virtuales
La página oficial de HDT es
COMUNICACIÓN.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
 “ La Mecánica es la parte de la Física que estudia el comportamiento mecánico (en contraposición con los comportamientos químicos y térmicos) de cuerpos.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Presentación de la asignatura Física I Lic. Edgar Edwin Zubilete Rivera

Introducción de la asignatura Esta asignatura ha sido diseñada para proporcionar al estudiante de ciencias e ingeniería, las herramientas indispensables para generar un aprendizaje autónomo, permanente y significativo del mundo que nos rodea. La Física, en general, es la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en la naturaleza y como tal exige rigurosidad en los cálculos numéricos, atendiendo las necesidades y características de las actividades globales, personales, académicas, extracurriculares y profesionales que pueda afrontar. En general, los contenidos propuestos en el material de estudio, se basan en la Mecánica Clásica Newtoniana.

Resultado de aprendizaje Al término de la asignatura el estudiante será capaz de interpretar los principios físicos, el análisis vectorial, movimiento, leyes del movimiento de newton, trabajo, energía y colisiones, mediante los métodos de observación, conservación, e interrelación con el medio ambiente.

Organización de los aprendizajes Unidad I Unidad II Unidad III Unidad IV Unidades, cantidades físicas y vectores Movimiento unidimensional, en 2D y en 3D Leyes del movimiento de Newton Trabajo, energía y colisiones

Unidad I: Unidades, magnitudes físicas y vectores Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad el estudiante será capaz de resolver ejercicios de magnitudes físicas, sistemas de unidades y análisis vectorial demostrando dominio teórico y las consideraciones del sistema internacional de medidas. Contenidos: 1. Magnitudes físicas y Sistemas de Unidades. 2. Análisis Vectorial Actividad: Participan en el Foro de discusión sobre Unidades Cantidades Físicas y Vectores.

Unidad II: Movimiento unidimensional, en 2D y en 3D Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad el estudiante será capaz de resolver problemas de movimiento en línea recta, movimiento en dos y tres dimensiones en la solución de ejercicios y problemas empleando las diferenciales y las integrales. Contenidos: Movimiento en Línea Recta. Movimiento en dos y tres Dimensiones. Actividad: Los estudiantes Participan en el Foro de Movimiento en dos y tres dimensiones.

Unidad III: Leyes del movimiento de Newton Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de resolver ejercicios y problemas sustentado en las leyes de Newton. Contenidos: Leyes del movimiento de Newton. Aplicaciones de la ley de Newton. Actividad: Los estudiantes Participan en el Foro de Leyes del movimiento de newton.

Unidad IV: Trabajo, energía y colisiones Resultado de aprendizaje: Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de determinar el trabajo como acción generada por la fuerza y la energía presente en los cuerpos tomando en cuenta los principios de conservación de la energía mecánica y de la cantidad de movimiento. Contenidos: Trabajo y Energía. 2. Cantidad de Movimiento Impulso y Choques. Actividad: Los estudiantes Participan en el Foro de Trabajo, Energía y colisiones.

Recursos educativos virtuales Video clases Enlaces de videos Foros de consulta Biblioteca virtual

Recomendaciones finales En las sesiones virtuales de cada semana, guiaré tu aprendizaje, orientaré el desarrollo de actividades y atenderé tus dudas en inquietudes. Con estas indicaciones, estamos listos para iniciar nuestra asignatura.

Bienvenido a la asignatura de Física I