Realización de experiencias auténticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Advertisements

Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01.
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
La vida.
Calidad de la educación en Nicaragua
Segundo ciclo. Ciencias naturales/Ciencias sociales BICIENCIA 4, 5 y 6
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
Competencias Digitales
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Organización para el uso del aula telemática
Enfoque pedagógico para la diversidad
Constructivismo y aprendizajes significativos
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 14 de enero del 2014
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO MANRIQUEZ
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Planificación por competencias
AUIDOLINGUAL METHOD.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LA VIDA.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
« Las Redes Sociales ».
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
La Secretaría Académica del CONALEP convocó a una reunión de Colegios Estatales que ofertan el MMFD, para valorar el estatus de operación e identificar.
Acuerdo Secretarial 592.
___________________________________ Director General de Educación Básica Por haber concluido el “Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo, para.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Nombre del facilitador:
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Modelo y Evaluación por Competencias.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Educación.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
¡Para ti maestro!.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
Alumno: ______________________________________.
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
ÁMBITO DE COMPARACIONES. En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje formal, informal y no formal. A principios.
Modelo General de Competitividad
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Transcripción de la presentación:

Realización de experiencias auténticas “The Project Method”: Child-Centeredness in Progressive Education Disponible en: http://historymatters.gmu.edu/d/4954/ Recuperado 17/09/05 PERRENOUD, Ph. (2000). “Aprender en la escuela a través de proyectos:” ¿Por qué?, ¿Cómo?”. En: Revista de Tecnología Educativa. XIV, No. 3, Santiago de Chile. [En red]. [En red]. Disponible en : Recuperado 17/09/05 MÉTODO DE PROYECTOS COMPETENCIAS Movilización de saberes Enfoque sociocultural Aprendizaje situado PROYECTO Actividad útil Vida Alumno Centro Realización de experiencias auténticas EDUCACIÓN PROGRESIVA