CASO Laboratorio FER-MEX S.A

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Transcripción de la presentación:

CASO Laboratorio FER-MEX S.A SULAY MILENA HERNANDEZ TOVAR UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

Identificación del conflicto PERDIDA DE UNA BICICLETA DE UN EMPLEADO OPERARIO JUAN LAMELA LA EMPRESA PRESTADORA DE LA SEGURIDAD OBSTENTA QUE LA BICICLETA QUE NO SE ENCUENTRA REGISTRADO SU INGRESO (Sin embargo se encontraba hace un mes allí) Identificación del conflicto

Explicación del tipo de conflicto El tipo de conflicto es de Acción racional con intereses; teniendo en cuenta que la acción racional se basa en normas que procuran regular los procesos dentro del contexto empresarial y organizacional, además cada empresa debe tener su manual que da las pautas en la jerarquización de cargos y la solución de conflictos. Explicación del tipo de conflicto

Las partes El trabajador sr Lameda La empresa : Laboratorio FER-MEX S.A   La empresa de seguridad Las partes

Explicar que normativa laboral es de aplicación al caso. Si existe un Reglamento interno dentro de la empresa este debe contemplar la solución de conflictos (la creación lo avala el articulo 104 al 125 de CST). Explicar que normativa laboral es de aplicación al caso.

Enunciar los intereses y expectativas de cada parte EL TRABAJADOR SR LAMEDA Busca la reposición de la bicicleta o el pago del valor de la misma LA EMPRESA : Laboratorio FER-MEX S.A   Que no realice la denuncia policial dado que la empresa no quiere que haya ningún tipo de intervención de esa naturaleza. LA EMPRESA DE SEGURIDAD Dice que no tiene responsabilidad dado que no había autorización de ingreso Enunciar los intereses y expectativas de cada parte

Utilizar un criterio objetivo para resolver el conflicto El conflicto puede ser resuelto: Observando los videos de las cámaras de seguridad. Esto nos identificara que paso con el plagio de la bicicleta. La empresa Laboratorio FER-MEX S.A, debe la investigación de el plagio de la bicicleta, y, ya que la empresa de seguridad fue contratado por ellos y la bicicleta estaba en su propiedad. Adecuar normas de disciplina a sus empleados para que acaten las normas existentes en la empresa. Socializar con los empleados el reglamento interno de la empresa. Utilizar un criterio objetivo para resolver el conflicto